Consejos sobre los perfumes

Un perfume de acuerdo a tu personalidad
Extrovertida: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.
Introvertida: a las tímidas y calladas les va muy bien las fragancias orientales.
Elegante: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales.
Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales.
Romántica: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti.
Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales.
Discreta: aromas marinos y frescos.

Consejos para probar un perfume
Cuando pruebes una fragancia, deja que se evapore de manera natural en la cara interna de la muñeca. Sólo unas gotas y luego de unos instantes la fragancia cobrará vida en tu piel.
No frotes las zonas en las que aplicaste la fragancia. La fricción daña las moléculas y altera las notas.
No te recomendamos oler una fragancia de su botella, ya que tu nariz sólo percibirá las notas fuertes y ácidas del alcohol y las notas altas de la misma. Sólo tu piel permitirá que la fragancia viva, solo así revelará sus notas y harán que se perciba de una manera única en tu piel.
Es recomendable para probar cualquier perfume, utilizar la versión menos concentrada como lo es la colonia.
Se pueden probar de 5 a 6 perfumes si todos son muy diferentes, pero de 2 a 3 si son del mismo tipo. Siempre se debe comenzar por los más ligeros y colocarlos en la piel en lugares que no estén cercanos.
Si se satura tu nariz con el aroma de los perfumes es recomendable oler unos granos de café, de este modo se neutralizan los aromas y puedes volver a probar otros perfumes.
No debes seleccionar un perfume porque te gustó cómo olía en alguien más. Una esencia nunca es la misma en otra persona, la química corporal de cada persona le da ese toque único y especial.
Para que el perfume se fije mejor, úntate primero un poco de crema humectante sin aroma. Esto es especialmente bueno para las pieles secas. Para que la piel no se manche, evita perfumarse en lugares donde les dé el sol.
Usa tu perfume a diario, ya que aumenta la sensación de bienestar, añade un toque especial de agradabilidad en la vida cotidiana y hace la vida personal y de los demás más placentera.
Cuando vayas a elegir un perfume, procura no llevar ninguno puesto.
Un perfume nuevo sin abrir, puede durar aproximadamente un año, generalmente más, siempre y cuando esté almacenado correctamente.
Una vez que se ha abierto, debe usarse. De otra manera, el aroma empezará irremediablemente a cambiar con el paso del tiempo. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula.
Para que se conserve por más tiempo de las misma manera, mantén tu perfume en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa, de preferencia en su caja.
Se puede decir que un perfume se ha echado a perder o se ha deteriorado cuando su color ha cambiado drásticamente, cuando se ha espesado y también cuando uno percibe un olor agrio en el momento de abrir la botella.

Un perfume puede oler diferente en cuanto lo pruebas en la perfumería y luego cuando lo hueles de nuevo en casa debido a que la impresión de un perfume depende en gran parte del ambiente en que es experimentado. Las diferencias de temperatura y de humedad son importantes, pero la razón principal es que cada perfume tiene su propio tiempo de evaporación y desarrolla su carácter verdadero sólo después de un cierto periodo del tiempo.

El olor del perfume cambia debido al olor de la piel, el olor de la piel cambia porque la comida muy condimentada o especiada tiene efecto en la transpiración de la piel.
Aplicarlo en la cara es muy mala idea, sobretodo si eres de las personas que saludan de besito en la mejilla, por favor ni se te ocurra pues al que te bese le quedará el sabor de tu perfume.
No deben de usarse varias fragancias al mismo tiempo ya que cada perfume es una armonía por sí mismo. Si se usa más de uno al mismo tiempo, una desarmonía generalmente resulta que destruye los caracteres de todos ellos. Aún peor, puede causar una desagradable impresión.
No existe regla para el número de sustancias que debe contener un perfume. Pueden estar compuestos de sesenta, setenta o cientos de ingredientes - el cielo es el límite. Pero esto no significa que tan grande sea el número de ingredientes automáticamente sea mayor la calidad.

Tipos de perfumes según las fragancias
Verdes y boscosos: se definen como frescos y deportivos.
Helechos: recuerdan al césped recién cortado.
Chipres: reflejan el aroma a musgo, pachuli o bergamota.
Refrescantes: se agrupan en dos acordes olfativos románticos.
Florales: elaborados con esencia de flores.
Cálidos y especiados: caracterizados por su sensualidad, inspirados en los aromas de oriente y en la combinación de especias (vainilla, canela…).
Maderas: reflejan el olor vegetal de los bosques y las especias.
Cueros: huelen a tabaco, madera y papel

Consejos para que elijas el que más se adecua a tu forma de ser
Hay un perfume para cada persona, de acuerdo a sus características.
Aromas jóvenes: no sólo tienen que ver con un cierto límite etéreo, sino principalmente con una forma de ver la vida. Son en general fragancias hechas para personas dinámicas, prácticas e independientes. Se recomiendan: Acqua di Gio de Armani; Amarige de Givenchy; Eternity de Calvin Klein, Anaïs Anaïs de Cacharel; Noa de Cacharel; CK One de Calvin Klein; Truth de Calvin klein; Emporio de Armani; 212 de Carolina Herrera, entre otros.
Aromas clásicos: la mujer clásica no está muy al tanto de las fragancias que se llevan, sino más bien está pendiente de elegir siempre un aroma que no pase de moda y que vaya bien con su estilo sobrio y elegante de vivir. Para ellas son ideales: Carolina Herrera; Chanel Nº5; Lou Lou de Cacharel; Amarige de Givenchy; Dolce Vita de Dior; Samsara de Guerlain; Paris de Yves Saint Laurent.
Aromas románticos: para soñadoras con la sensibilidad a flor de piel. Vienen bien los florales, los frutales y algunos con toques orientales. Aconsejables: Dune de Dior; Poême de Lancôme; Trésor de Lancôme; Flower de Kenzo; Obsession de Calvin Klein; Pleasures de Estée Lauder; Miracle de Lancôme; J'adore de Dior.
Aromas sensuales: son básicamente orientales, con notas amaderadas y especiadas. Muy ad hoc resultan: Poison de Dior; Samsara de Guerlain; Amarige de Givenchy.
Para estar bien: mucho se habla hoy de las fragancias que despiertan los sentidos y entregan una sensación placentera, de bienestar. Hay muchísimas opciones dentro de una gama exquisita de lociones livianas y por lo general bien cítricas.

Consejos para realzar tu fragancia
El corazón ejerce influencia en la forma en la que una fragancia es percibida, por eso te recomendamos que la apliques principalmente en los puntos del pulso y las en partes del cuerpo donde la piel suele ser más cálida, como en la parte interna de muñecas y codos, debajo del lóbulo de tus orejas y detrás de las rodillas. Vaporízalo a una distancia de aproximadamente 20 cm. de tu piel. Esto resaltará la estela que dejarás al pasar.

Especialmente aconsejamos utilizar los productos corporales que componen la gama que acompaña tu fragancia. Estos productos te ayudarán a intensificar tu fragancia y harán que la misma dure por más tiempo. No te recomendamos mezclar dos fragancias distintas, ya que cada una de ellas es una creación compleja, balanceada y única, ya que existe un riesgo de que se perturbe la composición de cada una y que se cree una nueva fragancia, no necesariamente agradable.

¿Dónde me perfumo?
Los aromas tienden a subir. Por eso si te perfumas sólo detrás de las orejas, el olor subirá y se desvanecerá enseguida por encima de tu cabeza. El perfume debe aplicarse en las zonas donde "late" más tu corazón, como el cuello, la nuca, el pliegue de los codos, las muñecas, detrás del lóbulo del oreja, y hay quien también se lo aplica detrás de las rodillas.
El perfume debe aplicarse en donde la piel es especialmente cálida y haya una buena circulación de sangre. Detrás del oído y la muñeca son excelentes lugares para el perfume. Un cabello recién lavado es también un buen conductor de la fragancia y también lo es la ropa hecha de telas naturales y por supuesto pieles. A aquellos que les gusta cambiar seguido de fragancia deben tener cuidado de utilizar las fragancias sobre la ropa. El olor que queda en la prenda, puede no ser compatible del todo con la fragancia que se elija la próxima vez que se use.

0 comentarios: