Zen de Shiseido, un perfume anti-estrés

Dos años después de lanzar la fragancia femenina Zen, la firma Shiseido ha presentado la versión para hombre, Zen for men, una nueva incursión de la compañía en el mundo de la perfumería masculina, que lleva fabricando y vendiendo fragancias durante casi 15 años. Para este importante lanzamiento, la marca japonesa ha contado con dos ‘narices’ de excepción, los perfumistas Françoise Caron, Francis Kurkdjian.
Esta colaboración ha dado como resultado una exquisita fragancia que incorpora especies amaderadas, frutas exóticas y almizcle. Zen for men es un perfume sensual y sofisticado en el que se combina la tradición con la modernidad. Además, como principal novedad, incorpora una fragancia anti-estrés elaborada con ingredientes aromacológicos que ayudan a liberar tensiones y relajarse.

Zen for Men presenta como notas de salida una combinación de las frutas exóticas nashi (pera japonesa) y kinkan (naranja enana) con bergamota. Sorprenden sus notas de corazón, con toques florales de violeta, rododentro y nuez moscada. El fondo ofrece notas de cuero que se mezcla con pachulí y azmicle.

El frasco de Zen for Men hace honor a su nombre, con un original envase en forma de cubo con líneas rectas y puras siguiendo la estética japonesa. Tonos azules y plateados que, con el reflejo de la luz, crea efectos dimensionales que evocan a los espacios interiores propios de la arquitectura japonesa.