Consejos para Comprarte un Perfume

Las fragancias pueden ayudarte a verte más bella, mejorar tu aspecto anímico y ayudarte a sentir que puedes conseguir lo que te propongas. Por eso, la elección de un buen perfume no debe ser tomada a la ligera. Si estás pensando en elegir el perfume adecuado para ti, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a decidirte por la opción más adecuada.
  • Infórmate antes de ir a comprar un perfume. Para que la elección sea más fácil, debes pensar primero para qué momento del día o para qué ocasión utilizarás el perfume. Una vez que pienses detenidamente dónde y cuando usarás el perfume, tendrás más herramientas para elegirlo adecuadamente
  • Toma la precaución de no llevar puesto ningún perfume cuando vayas a probarte uno nuevo. Las fragancias podrían mezclarse y generar un aroma diferente. En el caso en que no quieras probarlo directamente sobre tu piel, existen unos papeles fabricados especialmente para probar perfumes.
  • Cuando pruebes un perfume, rocía el vaporizador levemente en la muñeca y espera unos instantes antes de sentir su aroma. Las fragancias tardan unos segundos en reaccionar con la piel de cada persona.
  • Nunca frotes las muñecas después de vaporizarlas con perfume. La fricción modificará el aroma final.
  • Si vas a probar varias fragancias, pídele a la empleada de la tienda que te acerque unos granos de café para neutralizar los olores. Entre cada perfume que pruebes, tienes que oler los granos de café para cortar con el aroma anterior y dejar “limpio” el sentido para un nuevo aroma. Igualmente los expertos recomiendan probar hasta 3 fragancias por vez, ya que el olfato suele saturarse y dificultar la elección de la fragancia.
  • No huelas un perfume directamente de la botella. Los perfumes se activan de una manera única en la piel. Si sientes el aroma de la botella puede que no se sienta igual una vez que lo compres.

  • Un buen perfume es una inversión, no un gasto. Por eso, piensa antes de ir a la perfumería cuanto dinero tienes pensado gastar. Ese dato también acotará las posibilidades de las fragancias que puedes llevar.

Perfumes

A simple vista, todos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de perfumes. Una fragancia es una combinación de extractos y alcohol que, según las proporciones de cada parte, generará un aroma diferente, más o menos persistente e intenso de la fragancia. Sin embargo, la importancia de una buena fragancia va más allá de una simple definición.

Los perfumes son parte de la identidad de quien los usa. Un par de gotas de fragancia puestas en el lugar correcto tiene poderes impensados. Un perfume puede resaltar una personalidad, diferenciarte de la multitud y enamorar a otra persona. Hasta puede convertir a un hombre común en un adulto con espíritu distinguido y elegante.

Las fragancias, desde los tiempos más remotos, se han utilizado para que el aroma pueda conquistar y atraer. El mercado de los perfumes es tan vasto e importante que la mayoría de los diseñadores de modas más exclusivos del mundo tienen amplias gamas de fragancias en sus colecciones, otorgándole la misma importancia al perfume en el vestuario como a un par de zapatos o a la ropa misma.

Una fragancia marca tendencia. Hay que saber elegir cual será el aroma que nos defina y nos represente. Al comprar una fragancia, encontraremos un abanico importante de marcas, presentaciones y envases diversos. Lo importante es prestar atención al tipo de fragancia: perfume, agua de colonia, agua de baño.

Los perfumes tienen 3 bases características: por un lado están los florales (son fuertes y dulces, hechos a base de flores), los cítricos (son frescos y ligeros hechos de flores y frutas cítricas) y los orientales (a base de especias, minerales, maderas, son pesados y sensuales).

Nunca compres un perfume porque olía bien en otra persona. Los perfumes son una elección personal y reaccionan de manera distinta en la piel de una persona. La química de nuestra piel hace que las fragancias se activen de manera diferentes, haciendo que tengan un tipo de duración y persistencia único en cada piel.

Un buen perfume debe sentirse en todo el cuerpo. Y nada mejor que para que la botella rinda, aplicarlo en las zonas indicadas que son: detrás de las orejas y rodillas, la garganta, el pecho, en los tobillos, en las muñecas. El calor de estas zonas intensifica el aroma y nunca en el rostro.

Antes de comprar una fragancia, piensa para qué la utilizarás. Ese dato te ahorrará muchos dolores de cabeza. Piensa si esa fragancia te define y si forma parte de tu personalidad.

Hazte el hábito de utilizar perfumes. Una fragancia adecuada es una manera de mimarte, a ti y a tu entorno. Además, te posiciona como una persona higiénica, que se preocupa por sí misma, cuestiones que realzan tu belleza.

Buenas Ocasiones para Regalar un Perfume

Cualquier ocasión es buena para regalar un perfume, aunque existen algunos momentos que son especialmente indicados. Por ejemplo, el cumpleaños de algún familiar o el de un amigo íntimo o el aniversario de nuestra pareja. Las épocas festivas, como la Navidad, San Valentín, Día del Padre, Día de la madre, también suele ser una buena ocasión para regalar un perfume.

Hay que tener en cuenta que la elección del perfume es muy personal. Lo importante es conocer a quien se lo regalarás ya que el perfume deberá actuar como un reflejo o refuerzo de su personalidad. Si no conoces bien a la persona a la que vas a hacer el regalo, elegir como regalo un perfume puede ser desacertado. En este caso, al elegir el perfume lo harías pensando en tus gustos y en las funciones que tú le darías, pero no estarías pensado en quien lo va a recibir. Para regalar un perfume, deberás conocer muy bien a la otra persona para saber que tipo de perfume podría gustarle.

Ese dato es fundamental: tienes que conocer muy bien a la persona a la que le regalarás el perfume. Si el o la agasajada es una persona tranquila y sencilla, puedes pensar en alguna gama de perfumes orientales. En cambio si es una persona extrovertida, muy sociable, que siempre está llamando la atención, puedes elegir alguna fragancia floral ligera, que se complementará con su actitud frente a la vida. Aquí te damos algunos consejos para que puedas elegir el tipo de perfume, según la personalidad de quien lo va a recibir:

Florales: Son ideales para personas decididas, extrovertidas, independientes y refinadas, que buscan la perfección, la seguridad y la aceptación del entorno.

Frutales: Son para personas extrovertidas, alegres y frescas. Para personalidades simpáticas y espontáneas.

Orientales: Son para personas calladas y tímidas. Estas personas tendrán un apoyo importante y gran seguridad y confianza en sí mismos con este tipo de fragancias. Los románticos, tendrán una excelente opción en esta gama. Dicen, que este tipo de fragancias funcionan como excelentes afrodisíacos.

Importancia del Perfume Para la Mujer

El perfume suele ser una poderosa arma de seducción femenina. Un buen aroma consigue marcar presencia, despertar la envidia de las amigas y del entorno o dejar una huella imborrable en un amor.

Hoy en día, los expertos coinciden que en el momento de atraer al sexo opuesto, unas gotas de perfume adecuado puede facilitar los pasos para acercarse a un hombre. La mayoría de los hombres se siente atraído y excitado ante una fragancia exquisita y sensual. Los aromas potencian el poder de atracción de la mujer y despiertan el deseo masculino. En muchas ocasiones, un buen perfume puede despertar el instinto sexual, actuando como un buen afrodisíaco. Teniendo en cuenta esto, la elección del perfume no debe ser tomada a la ligera.
Algunas encuestas indican que algunos hombres coinciden en que un buen perfume puede ser la razón principal para querer ver a una mujer nuevamente y además afirman que la elección adecuada del perfume puede hacer de la mujer una persona incluso más bella. Esto tiene una explicación científica: sucesivas investigaciones determinaron que el hombre mejora su humor y se convierte en una persona distendida y sociable si se siente a gusto con el aroma que percibe. Además, el mantenerse concentrado en la fragancia femenina hará que no juzgue con tanta facilidad los rasgos físicos. Una fragancia adecuada puede ser el punto de partida de una conexión diferente con tu pareja. No olvides que tu fragancia sugiere lo que quieres trasmitir.

Más allá de los efectos hipnóticos de los perfumes en los hombres, un buen perfume da la sensación de estar frente a una persona limpia, que se preocupa por su aspecto, belleza y salud. La imagen de una persona limpia siempre es bien recibida por el entorno y predispone al resto de las personas de una manera diferente.

Consejos Para Llevar un Buen Perfume

Un aroma puede producir efectos inesperados. La fragancia que utilices puede ser un muy buen motivo para que alguien quiera volver a verte o para que te olvide de inmediato. Una vez que hayas elegido la fragancia, que ya hayas decidido el tipo de aroma que quieres que te represente y defina, tendrás que tener en cuenta algunos consejos a la hora de llevar el perfume.

Ojo con las aplicaciones. La fragancia debe sentirse de manera natural. Si utilizas un perfume de aroma persistente y en gran cantidad, puede que se pierdan los efectos que deseas lograr. No invadas el espacio de tu entorno, ya que si el perfume es muy fuerte, quizás quienes te rodean no querrán estar contigo. Aplica pocas cantidades.

Fíjate donde aplicas la fragancia. Si usas un buen perfume, vaporízalo en pequeñas cantidades siempre sobre la piel. En cambio, si utilizas alguna fragancia más ligera, como el agua de colonia, puedes aplicarla sobre la ropa.

Fíjate cuando aplicas la fragancia. El momento ideal para aplicar un perfume es después de una ducha caliente, ya que los poros de la piel se abren y la fragancia puede penetrar mejor. Si lo haces en algunas zonas como las muñecas, tobillos, detrás de las orejas y rodillas, seguramente el aroma será más persistente.

No mezcles aromas. En general sucede que uno se aplica perfume después del baño. Intenta que el gel de ducha y el desodorante sean de la misma línea de tu perfume. Así evitarás que se mezclen los aromas.

Ten Precaución con las joyas. Esto no siempre sucede, pero algunas joyas, por ejemplo las fabricadas a base de perlas, pueden verse deslucidas por la acción del alcohol de los perfumes. En este caso, si utilizas un par de aros o collar intenta no aplicar perfume en la zona de las orejas o cuello, para evitar estropear las joyas.

Diferencias de las Fragancias

Las fragancias que utilizan tanto hombres como mujeres están clasificadas por su concentración y su composición. Estas características tendrán como resultado el grado de intensidad y duración que tendrán los aromas.

Perfume. Cuenta con una concentración de esencias aromáticas elevada (va desde un 18% hasta un 40% mezclado con alcohol concentrado). Esto produce que el aroma sea muy intenso y debe utilizarse en pocas cantidades. Los entendidos sugieren que se aplique directamente a la piel (y no se toque o frote la zona con los dedos) para que el aroma sea auténtico. El aroma de un perfume puede durar hasta 7 horas.

Agua de Perfume (Eau de Parfum). Tiene una fórmula similar a la del perfume pero contiene menor concentración de esencia aromática (entre un 10 y un 20%) y la concentración del alcohol es al 90%. Puede usarse a diario y aplicar más cantidad que el perfume. Su duración es de alrededor de 4 a 6 horas.

Agua de tocador (Eau de toilette). Cuenta con una concentración de esencias reducida, lo que la convierte en una opción fresca y ligera. Las esencias se utilizan entre 5 y 10% mientras que el alcohol es al 85%. Se recomienda utilizarlos sobre la ropa y no sobre la piel.
Su duración es de 3 a 5 horas.

Agua de Colonia. (Eau de cologne) Es la mejor opción para utilizar todos los días ya que por su baja concentración de esencias (entre un 3 y un 5%) se convierte en una fragancia refrescante y cómoda para el uso diario. Además se mezcla con agua y alcohol al 70%. Puede durar hasta 3 horas.

Cuanta mayor sea la concentración de las esencias y la calidad del alcohol que se le ponga, mayor será el costo de la fragancia. Sin embargo, deberá tenerse en cuenta la marca y el envase del aroma para tener una estimación más realista de los costos.