Perfumes Masculinos - Usos

PerfumesY, aunque se trate de un regalo o de un simple consejo, elija un perfume de calidad: escoja siempre lo bueno y auténtico, pues lo barato sale caro. Y de la misma forma, hágalo para aquella persona del género femenino que tanto admira, que tanto adora. ¿A qué mujer no le agrada conocer o andar con un varón atractivo, con personalidad, de buen vestir, de buen gusto, de buen andar y bien al perfume? Usar perfumes es un placer. Una gota de esencia proporciona un placer difuso. 
El perfume debe ser un olor personal, tan particular como las huellas digitales. El perfume de un hombre debe ser suave, discreto y no parecer exagerado. El perfume forma parte de uno mismo. Si ya lo ha elegido, úselo de preferencia por la noche. Para el día, solamente use un agua de colonia, ligeramente frutada y discreta si transpira mucho.

A) Clasificación de los Perfumes:
Según los profesionales, los perfumes se clasifican por familias de olores y tienen como objetivo mostrarnos el olor dominante del perfume.

Perfumes Suaves o Frescos: conPerfumesocidos como agua de toilette deportiva, más tónica que perfumada. Son las que catalogamos como florales: podemos usar con olores de helecho, musgo, limón, el pomelo, la naranja o la mandarina.

Perfumes Ámbares o Dulces: provienen sobre todo de las semillas, las especias y las hierbas aromáticas con olores penetrantes y cálidos.

Perfumes Balsámicos: a base de resina, de corteza o de maderas olorosas, dan un aire retro, incomparablemente sutil, con clase y discretos.
B) El Perfume, según la Personalidad:
La personalidad y estilo de vida de un hombre pueden estipular su preferencia por ciertos olores.

Hombre Deportista: debe usar un perfume fresco. Sus esencias suaves se extenderán por su piel calentada por el esfuerzo. Le gustará tonificarse por las mañanas y son buen regalo para un hombre poco acostumbrado a perfumarse.

Hombre Sofisticado: debe usar perfumes con especias, maderas o ámbar, pero siempre esencias sensuales y permanentes. Van bien sobre todo a los morenos de piel mate: pero un olor de especias debe repartirse bien para que dure.

Hombre Refinado: debe usar perfumes de aromas a cuero, de hierbas aromáticas sutiles. Debe elegir una colonia clásica pero con nombre. Tradicional quizá pero con mucha clase.

En invierno, el perfume puede ser con más esencias, mientras que en verano son preferibles los abrutados, las aguas de colonias, los perfumes de pino o mandarina. Durante el año podemos usar Agua de colonia, Desodorante perfumado en spray o en barra, Gel de ducha perfumado, Loción de afeitado y un tónico para antes del afeitado, Champú perfumado, Loción hidratante corporal y Gel hidratante después del afeitado. En el verano podemos usar Agua de colonia refrescante, Spray desodorante y refrescante, Gel hidratante con color para los primeros rayos de sol y una loción vitalizante, refrescante y poco perfumada para la mañana, después del baño.

C) El Perfume, según su Aroma:
El perfume se prueba sobre la piel, en el interior de la muñeca, que es la zona donde la intensidad de las pulsaciones difunde los oloresPerfumes. Un perfume no se elige de inmediato, debido a que su fragancia sólo es total pasadas unas horas. Luego de la pulverización sentimos el olor primero del perfume. Son olores agrios o verdes. En seguida notará el olor medio, a menudo floral o de especias. Finalmente, pasadas unas horas, percibirá el olor del fondo. Los componentes poco volátiles como el musgo, el ámbar o las maderas exóticas quedan impregnados en la ropa. Para probar varios perfumes debemos cambiar de muñeca, nunca debemos sobreponer los perfumes. Tampoco debemos probar más de tres perfumes a la vez, ya que corremos el riesgo de no oler nada.

D) Pautas sobre el Uso del Perfume:
Aquí les proporcionamos algunas pautas para que, a la hora de perfumarse, no se cometan errores:

No Usarlos para Caminar Bajo el Sol: pues, algunos componentes del perfume son “fotosensibilizantes”. Los rayos del sol provocan sobre la piel, en la zona de pulverización, unas manchas marrones casi indelebles.

Algunos son Incompatibles con la Piel: ya que en algunos casos los perfumes reaccionan de una forma imprevisible sobre la piel y su olor se vuelve ácido, desagradable. Esto se debe a una incompatibilidad con las secreciones cutáneas, que se trata de una reacción excepcional e individual que no tiene nada que ver con la calidad del perfume.

Guardarlos en Lugares Adecuados: recuerde, no dejarlo al sol, ni en un lugar caliente, ya que el perfume tiene un periodo de duración limitada, siempre y cuando esté a la sombra, fresco, en una atmósfera seca y sin agitarse.

¿Sabes qué diferencia un perfume de un 'eau de toilette'?

Descubre las distintas variedades de un mismo aroma

Con la llegada del buen tiempo, no son pocas las fragancias que lanzan versiones más ligeras, ideales para los meses de calor. Y es que tu aroma favorito puede tener varias presentaciones, en función de la diferente concentración de esencias. Aunque cada firma se dirige por sus propios baremos en el momento de clasificar sus perfumes y no todas incluyen la misma cantidad de esencias para igual producto, básicamente las versiones actuales con las que se comercializan se dividen en esta categorías.
  • Eau Fraîche: su frescura proviene de sus notas cítricas, florales y aromáticas. Un producto elaborado en una concentración de aproximadamente un 7%, disuelto en un alcohol de 60º o 70º. Su poder refrescante la hace imprescindible en épocas calurosas. Se presenta en tamaños grandes de hasta 200 militros con o sin vaporizador.
  • Eau de toilette. Es muy ligera y contiene alrededor del 10% de esencia aromática. Destacan las notas de salida y se evapora rápidamente. Se difunde con rapidez, es volátil, refrescante en su nota de salida y, generalmente, poco persistente. Es el más comercializado.
  • Eau de parfum. Predominio de las notas de corazón. Perfecta para vaporizar sobre el pelo o la ropa. (¡Cuidado con las telas delicadas, como la seda, que pueden mancharse irremediablemente!). Incluye una concentración superior al 15% de esencia (a veces llega a tener hasta un 20% de concentración pura de aromas). Menos intensa que el extracto, también más económica y bastante persistente. Su tamaño es siempre pequeño.
  • Perfume o extracto. La versión más cara y preciosa de cualquier fragancia dada su alta concentración de esencias, que puede alcanzar hasta un 40% del volumen total. Se aplica directamente sobre la piel, allí donde late el pulso. Con una media de un 25 % de esencia, la ventaja es que es la más perdurable con la más mínima cantidad al poner énfasis durante su fabricación en las notas de corazón y de fondo. Se presenta en tamaños mínimos.
¿Qué fragancia sueles usar? Comparte tus recomendaciones en nuestro grupo de Facebook "QuePerfumes.com".

Lolita Lempicka Si Lolita, perfume de mujer

Lolita Lempicka lanza un nuevo perfume para mujer al mercado bajo el nombre de Si Lolita, una nueva apuesta muy chic y parisina que contendrá notas como pimienta rosa, bergamota, mandarina, alhelí, arveja, heliotropo, elemí, ámbar, pachulí y haba tonka, composición – creada por los perfumistas Christine Nagel and Benoist Lapouza – que como resultado tiene un perfume para mujer especiado y floral.

El frasco, en forma de trébol de cuatro hojas, simboliza la buena suerte y es que Si Lolita pretende ser un perfume alegre, en el tapón también encontraremos el nombre grabado en letras doradas, además de un pañuelo en seda con estampado de topos.

Este perfume del año 2009 retoma el estilo de Lolita Lempicka de crear una fragancia en torno a una historia mágica, alejándose en esta ocasión de los mundos de fantasía o de tierras exóticas que se habían presentado en ediciones anteriores en favor de una visión más íntima y personal que se inspira en los sueños y la infancia de la diseñadora, quien primero recuerda sus primeros bocetos y sus deseos de trabajar en el mundo de la moda cuando joven y luego proyecta su alegría actual por un sueño cumplido, sentimiento que quiso plasmar en el perfume bajo el concepto de una "Esencia de la Felicidad".
El frasco repite algunas características de las líneas de L y Fleur de Corail por el cristal transparente y los bordes en dorado, retomando también a la idea de jardín del primer Lolita al representar la forma de un trébol de 4 hojas de curvas exageradas, con una bufanda de lunares al cuello de la botella para darle un toque más sofisticado y parisino. En el sitio web de Lolita Lempicka declaran las siguientes notas aromáticas para el perfume: pimienta rosa, bergamota, mandarina, guisante de olor (del inglés "sweet pea"), heliotropo, resina de elemi, ámbar, pachulí y granos de tonka.

La partida de la fragancia es fresca con vetas especiadas notorias, no dominantes pero presentes y en aumento gradual, sintiéndose una especie de canela sobre una capa fresca que parece de la familia de la bergamota y aires florales todavía indefinidos en esta etapa. En fase media a unos 30 minutos de aplicado la canela comienza a mostrar vetas más picantes hasta llegar al extremo de recordar mezclas de clavo de olor que alcanzan una característica dominante a 1 hora de aplicado y relegando a segundo plano la idea de canela que toma una tendencia a la madera aromática.
A la hora y media de aplicado las ideas de clavo de olor, canela y madera se refinan y funden en una resina especiada levemente tostada que está acompañada de florales tipo ramo de flores. Al cabo de 2 horas y media la nota dominante es de resina aromática, con recuerdo de la base de una fragancia conocida masculina tipo Jaïpur pour Homme y con un pequeño tinte de menta intercalada, que junto a la canela y el clavo de olor recuerda el aroma de un dentífrico, mostrando por momentos un aroma dulce que parece ser un tipo de ámbar o el guisante de olor. En fase final se sienten tonos suaves de agua de canela con sándalo en un estilo oriental fresco, con un pequeño dejo floral impreciso que aporta la tonalidad femenina a una base que podría pasar por un unisex.

Al igual que con los perfumes anteriores de Lolita Lempicka, esta fragancia consigue destacar en una familia aromática no explotada hasta el momento, dejando atrás los florales de los primeros Lolita Lempicka en favor de unos tintes especiados con los que la diseñadora experimentó en L, pero sin llegar en el caso actual al extremo confitado. La fragancia tiene un buen desplante sin caer en el extremo denso, mostrando un comportamiento de diario atemporal que no se siente desperdiciado en situaciones cotidianas o en solitario. En oficina parece mostrar unas de sus líneas fuertes con un aroma atractivo que llama la atención a nivel social, con pequeñas características masculinas que muestran autoridad y profesionalismo sin perder feminidad ni aumentarse la edad.
Como aroma nocturno se siente como un heredero moderno de Opium de YSL, con una buena carga sensual que se proyecta bien en los ámbitos semiformal y formal joven gracias al especiado y la resina, incluso mostrándose atrevido y juguetón con una faceta misteriosa en situaciones informales tipo fiestas. En el campo romántico se siente directamente sensual y seductor, despertando curiosidad a mediana distancia y tal vez sintiéndose un poco más apagado o lineal a muy corta distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años.

El perfume para mujer Si Lolita de Lolita Lempicka está disponible en 80, 50 y 30 ml

Force la primera fragancia de Biotherm Homme

La marca de cosméticos Biotherm esta haciendo una fuerte apuesta por el mercado masculino con su línea Biotherm Homme, que ahora se ve ampliada con el lanzamiento del su primera fragancia para hombre. La firma presenta su creación Force’, un perfume amaderado, cítrico y acuático que ha sido desarrollado por el perfumista Bruno Jovanovic.

Y para promocionar su primer perfume masculino, la firma contará con su reciente fichaje de lujo, el top Tyson Ballou. El texano prestará su imagen a la fragancia en una campaña que verá la luz próximamente. Además, Ballou ya está preparando nuevas campañas para otros productos de la marca, básicos del cuidado diario.

A sus 33 años, el modelo, originario de Texas, es uno de los rostros más demandados del mundo de la moda: su nombre figura entre los mejores icon men del momento, y ya ha dado vida a numerosas campañas publicitarias y desfilado en Milán o Paris para Donatella Versace o Jean Paul Gaultier.

La fraganciaForcese abre con notas cítricas como el pomelo, la cidra y la mandarina verde. Su corazón está dominado por el cedro y el exótico vetiver de Haití, acompañadas de notas de ámbar y pachulí. Para finalizar, un toque acuático de nerolí, cardamomo y ajenjo.

Perfumes, retrato de una sociedad

Con todo lo que el equipo lleva analizado hasta ahora, más allá de los propios materiales que componían los cosméticos, se puede deducir alguna otra información sobre el estilo de vida de la época romana en Aragón. Celsa era una colonia, y no son los mismos productos los que llegaban a la periferia del Imperio que los que estaban vendiéndose en Roma. De todos modos, sí que se puede concluir que entonces había ya un importante comercio de importación de productos de belleza.

Sobre los usos y costumbres, también se puede deducir que, como ahora, en aquella época ya practicaba el culto al cuerpo. "En época romana, sobre todo, había muchísima preocupación por el baño. Había un uso muy importante de perfumes, de aceites... Y los usaban tanto hombres como mujeres". Incluso "hay documentación escrita de la época en la que se habla de un uso excesivo de los perfumes. Pero luego, exclusivamente para la mujer sí que se ha visto toda una gama de tocador, de maquillajes de distintos colores, tanto para la cara como para los labios o los ojos", señala.

Saber de dónde ha salido exactamente la muestra también puede ayudar a retratar cómo estaba dividida la sociedad, las diferencias entre clases. "Por ejemplo, a la hora de elaborar perfumes una de las sustancias más usadas era el aceite de oliva. Pero claro, había otros aceites que solo se usaban para perfumes muy caros, como el de almendra. En el caso de lo que hemos trabajado nosotros se nota que esto era una colonia, son productos muy extendidos por todo el Mediterráneo y más baratos". Pero en la misma Roma, o en el caso de las familias cesaraugustanas más pudientes, "se pueden encontrar perfumes hechos con resinas exportadas desde Medio Oriente", todo un lujo.

Aromas de fantasía

Conoce las tendencias de los grandes creadores en perfumes.
La clásicas notas de esta flor y su tono característico se transforman en fragancias contemporáneas que adquieren nuevos matices con acordes orientales, amaderados y de fantasía.
Conozca esta selección de aromas renovados para la mujer. 

Profunda y floral
A partir de una nota principal de almizcle, Narciso Rodríguez creó For Her, un aroma que se enriquece con acordes florales, ambarinos, amaderados y especiados. Vainilla, flor de naranja, vetiver, rosa y ámbar construyen esta constelación, que se encierra en un envase inspirado en la arquitectura.

Esencia parisina
Notas de rosa de damasco, violeta, moras, pachulí, vetiver, sándalo y almizcle se entrelazan en los acordes creados por Sophia Grosjman y Sophie Labbé para la nueva fragancia de Yves Saint Laurent. Su nombre, Parisienne, evoca a todas la mujeres que han adoptado a la Ciudad Luz como su metrópoli. 

Rosa único
Acentos de toronja rosa, mandarina, grosella negra, peonía, azucena blanca, rosa búlgara, vainilla, almizcle y ámbar distinguen a Rose The One. Esta nueva versión de la fragancia de Dolce&Gabbana es un aroma de rosa con gusto cítrico y floral. 

Clásico juvenil 
Inspirado en la mujer contemporánea y el estilo eterno de Dior, John Galliano creó Miss Dior Chérie, una fragancia que se renueva con notas de mandarina verde, hojas de fresa, violeta, jazmín rosa, palomitas caramelizadas, helado de fresa, pachulí y almizcle. 

Secreto aromático
Una mezcla de limón, té verde, arándano, jazmín, peonía, flores de agua, maderas rubias, pachulí y almizcle conforman la nueva propuesta de Givenchy. Se trata de Ange ou Demon Le Secret, nueva versión floral y frutal de su fragancia lanzada en 2006.

Perfume Boss Orange de Hugo Boss

Hugo Boss lanzó Boss Orange, una nueva fragancia para mujeres, y su imagen publicitaria será Sienna Miller. El perfume ya está a la venta y es el primero de esta marca de etiqueta naranja. Se describe como el perfume más deportivo de todas las líneas de Hugo Boss.

Boss Orange se describe también como sensual y luminoso, con un ajuste perfecto al estilo informal, gracias a su espíritu bohemio chic. Seguramente por esta razón han elegido a esta actriz, ya que Sienna ha sido una de las precursoras de este look.

Presenta notas de manzana, flor de naranjo, jazmín, ciruela, melocotón blanco, vainilla, sándalo y madera de olivo, una combinación de aromas muy fresco y afrutado.

Acqua di Gioia, la nueva fragancia de Giorgio Armani

Giorgio Armani (L’Oréal España-Productos de Lujo) presenta su nuevo perfume Acqua di Gioia, que rinde homenaje a la mujer y la naturaleza. La esencia se inspira en las lejanas islas donde Giorgio Armani recupera el contacto con la tierra, y donde el agua de la lluvia y el mar se entremezclan para crear una fragancia que evoca la fertilidad de la naturaleza.

El perfume destaca por su frescura, desde los primeros apuntes vegetales, que derivan en una corriente de menta crujiente y un toque de limone primo fiore femminello italiano, cosechado con las primeras flores de primavera de Calabria. Todo se transforma en un renacimiento acuático gracias a la esencia de jazmín de agua. En su base, la fragancia revela su naturaleza gracias a su corazón de cedro LMR rociado de azúcar moreno y labdanum.

El frasco se inspira en la noción de las ondas del mar y el cuerpo de una mujer; una gota verde esmeralda con efecto de ola incorporada en un cristal lo sella.
Su estuche minimalista verde mar está realzado por un brillo perlado que sugiere el espíritu natural y efervescente de la fragancia.



El perfume se presenta en formato 30 ml. (39,50 €), 50 ml. (58,50 €) y 100 ml. (75,00 €). VPC

Fragancia The One Gentleman de Dolce & Gabbana

La firma Dolce & Gabbana anunció The One Gentleman la cual será la nueva fragancia para hombres de la popular línea de perfumes The One.

Igualmente como The One para hombres, The One Gentleman estará representado por el actor Matthew McConaughey y se espera que esté disponible para Setiembre del 2010.

Dolce & Gabbana estará celebrando el lanzamiento  de su línea de moda para hombres en Junio, por esa razón este nuevo perfume será lanzado para celebrar este aniversario.

La esencia tiene un toque de notas orientales, elaborado para atraer al consumidor sofisticado y confidente; las notas incluyen lavanda, hinojo, cardamomo, patchouli y vainilla.

Dolce & Gabbana The One Gentleman estará disponible en tamaños de 30, 50 y 100 ml de Eau de Toilette.

Essence de Narciso Rodriguez: "La verdadera esencia de las flores"


Después de mucho éxito para las mujeres edición, Narciso Rodríguez, para ella, así como su compañero de Narciso Rodríguez para Él, y sus re-interpretaciones con efecto de espejo de 2008 (Artículo: Narciso Rodríguez Reflexión en un espejo), una nueva fragancia, Essence para mujer, llegó al mercado el pasado, 2009.

Essence es una Esencia floral se presentó en marzo de 2009 (al mercado mundial en abril), como una edición limitada, anunciada como muy atractivo, con pura, fresca y completa efecto la luz del sol, decorada con un collage de rosa, iris y ámbar y almizcle base, creada de Narciso Rodríguez ingredientes favoritos, que aportan una sensación de placer.

Esencia fue desarrollado por Alberto Morillas (Firmenich), como un perfume de almizcle en polvo-sobre la base de aromas de iris en polvo, pétalos de rosa, benjuí bálsamo moderno rodeado de los acuerdos de almizcle.

Creador de la botella es Ross Lovegrove, que encontraron inspiración en la primera edición de la mujer, Narciso Rodríguez para Ella, que muestra la nueva edición como un Estado moderno, futurista y muy sensual solución que se ajusta a la composición. La nueva botella exhibe belleza moderna.

El frasco está inspirado en un modelo chino y en el envase ha querido imitar la seda, tan usada en sus colecciones. Rodríguez ha insistido en que la forma en la que ha creado el aroma tiene mucho que ver con su manera de diseñar. Así, describe la fragancia como "moderna, femenina, como nada que haya sentido antes".Perfume de género femenino. Perfume ideal para grandes ocasiones y momentos especiales.

Aromas del perfume
Un perfume para la mujer moderna. Transmite sofisticación, intriga y sensualidad. El aroma se vuelve suavemente en cálidos tonos de una piel bañada por el sol.
Un perfume perfecto para llevarlo por la noche y para las ocasiones especiales.
Perfume que marca la personalidad de la mujer actual y moderna.

El perfume está disponible en 50 y 100 ml EDP, con un cuerpo que acompaña a la atención que abarca la recogida de 200 ml, loción corporal, baño de 200 ml y 100 ml deo aerosol.


Pure DKNY, un perfume solidario

La firma Donna Karan ha lanzado un nuevo perfume femenino, ‘Pure DKNY’. Creado por el grupo Estée Lauder, responsables de otros éxitos como ‘Be Delicious’, la nueva fragancia DK es un homenaje a la cotidianeidad y la sencillez, dirigida a una mujer familiar y real.

La campaña ha sido protagonizada por la top Angela Lindvall, que aparece en las imágenes acompañada de su marido y su hijo. DKNY, es una fragancia floral que además viene acompañada de un bonito proyecto solidario.

La fragancia se abre con un delicado acorde de flor de loto y rosa de Bulgaria. Su corazón está compuesto por el jazmín, la fresia y la orquídea. El fondo esconde notas de ámbar blanco, madera de sándalo y vainilla, que ha sido obtenida a través de un proyecto de ayuda humanitaria a una comunidad de mujeres agricultoras de Uganda.

Su frasco, con la forma de una gota de lluvia, ha sido fabricado en vidrio transparente reciclable, al igual que su packaging, realizado con elementos orgánicos y papel forestal de gestión sostenible. ‘Pure DKNY’ está disponible en formato de 50 ml  y 100 ml.

Zen de Shiseido, un perfume anti-estrés

Dos años después de lanzar la fragancia femenina Zen, la firma Shiseido ha presentado la versión para hombre, Zen for men, una nueva incursión de la compañía en el mundo de la perfumería masculina, que lleva fabricando y vendiendo fragancias durante casi 15 años. Para este importante lanzamiento, la marca japonesa ha contado con dos ‘narices’ de excepción, los perfumistas Françoise Caron, Francis Kurkdjian.
Esta colaboración ha dado como resultado una exquisita fragancia que incorpora especies amaderadas, frutas exóticas y almizcle. Zen for men es un perfume sensual y sofisticado en el que se combina la tradición con la modernidad. Además, como principal novedad, incorpora una fragancia anti-estrés elaborada con ingredientes aromacológicos que ayudan a liberar tensiones y relajarse.

Zen for Men presenta como notas de salida una combinación de las frutas exóticas nashi (pera japonesa) y kinkan (naranja enana) con bergamota. Sorprenden sus notas de corazón, con toques florales de violeta, rododentro y nuez moscada. El fondo ofrece notas de cuero que se mezcla con pachulí y azmicle.

El frasco de Zen for Men hace honor a su nombre, con un original envase en forma de cubo con líneas rectas y puras siguiendo la estética japonesa. Tonos azules y plateados que, con el reflejo de la luz, crea efectos dimensionales que evocan a los espacios interiores propios de la arquitectura japonesa.

Trésor in love, la nueva apuesta de Lancôme

Hace veinte años, Lancôme creó un perfume único que se convirtió en una leyenda de la Alta Perfumería: Trésor. Hoy, Lancôme desvela su nuevo perfume Trésor in Love y escribe una nueva historia; el instante preciado donde todo comienza, un espíritu liberado de romance con un toque de notas florales.

Ambas luminosas y vibrantes, sensuales y radiantes, Trésor in Love es un himno al amor que florece. La heroína de Trésor in Love vive su historia de amor con una gran espontaneidad.

Al igual que la mezcla de sentimientos de una joven mujer enamorada, cuando la dulzura infinita de un encuentro se confunde con la intensidad de los sentimientos, el jugo de Trésor in Love se hizo con muchos contrastes: un nuevo irresistible floral, compuesto por un toque de nectarina y madera de cedro, una rosa con carácter y un jazmín brillante.

Objeto de deseo con líneas refinadas, la botella de Trésor in Love ofrece una energía moderna como una esencia de hoy. La rosa negra satinada en la botella la adorna como un amuleto de suerte alrededor del cuello.

Historia del Perfume

La palabra perfume tiene un origen antiguo. Durante la Edad de Piedra, los hombres prendían fuego a maderas aromáticas como ofrenda a los dioses. De esta forma, complacían con humo (per fumun) a los dioses. De allí el origen de la palabra (per fumun - perfume).

Sin embargo, la elaboración de perfumes para uso cosmético empezó con los egipcios. La Historia los tiene como los primeros que pudieron extraer aromas de diversas plantas y flores naturales. Los preparados egipcios eran de tal calidad, que cuando se abrió la tumba de Tutankamon, encontraron más de 3000 potes de fragancias que habían ofrendado y aún conservaban el aroma, a pesar de haber trascurridos más de 30 siglos. Durante esa época, se consideraba que el perfume, además de dar un buen aroma, alejaba las enfermedades. Por esta razón, las egipcias utilizaban pequeños recipientes con extractos aromáticos que colgaban de sus cuellos.

Con el paso de los años, la perfumería experimentó varios procesos y transformaciones para llegar a la producción en serie del perfume y a ser considerado como un artículo de lujo que aporta distinción y clase a quien lo utiliza.

Sin embargo, el aporte clave del desarrollo de la industria del perfume vino de la mano de los árabes, cuando descubrieron el alcohol en el siglo VIII. El alcohol posibilitó que los extractos, aceites y resinas aromáticas fueran diluidos, pudiendo así disfrutar de perfumes más refinados y persistentes. De ahí en adelante, se estuvieron realizando diferentes creaciones. El primer perfume que se comercializó fue elaborado por el italiano Juan María Farina en 1709 y fue conocido como Agua de Reina. Un tiempo después se conoció que Farina obtuvo la fórmula de su perfume de un monje oriental.
De las fragancias que existen actualmente en el mercado, Agua de Colonia 4711 es la más antigua. Fue elaborada en 1796, siendo reconocida como la primera fragancia unisex. Personajes famosos como Napoleón I y su amada Josefina de Beauharnais utilizaban esa fragancia.

EAU MO, una fragancia "pour gay"

Dirigida a hombres gays con personalidad y sin complejos
EAU MO, leído 'OMO' en la fonética francesa', es una declaración de intenciones desde su nombre hasta el corazón de su fragancia. Este exclusivo perfume, creado por Michel Girard para Perfumes Hedoné, es una fragancia selectiva que entra en el mercado con un perfil claramente definido: hombre gay, con personalidad, sin complejos, atrevido y sensual. Características que han tratado de imprimar en una fragancia que busca la elegancia y la excelencia sin renunciar al atrevimiento.
El diseño de su frasco, lineal y atractivo; el contraste de colores y la elección del empaquetado son decisiones acordes con la sensualidad y elegancia que sus creadores quieren transmitir al comprador: EAU MO es un olor nuevo y chispeante, un concepto único hasta ahora, desmarcándose del perfil de fragancia para ella o para él. EAU MO es una fragancia "pour gay".

La composición de la fragancia es un llamamiento a la sensualidad y a la libertad. Sus creadores la definen como ese olor "a nuevo, a la primera vez, a una ducha de agua fria. A las distintas versiones de hombres que habitan en el interior". En un análisis más profundo de su composición, encontramos flor de naranjo, naranja amarga de Calabria, bergamota italiana, limón de Mesina y cardamomo en cabeza; nuez moscada, pimienta negra de Madagascar, neroli y salvia en corazón; y de fondo quedan las notas de la madera de 'Oud', pachulí, ámbar, cedro, musk, vainilla y vetiver. Sin duda, ingredientes seleccionados para definir ese aroma único con el que pretenden definir al hombre gay que subraya su alma y personalidad.

EAU MO puede adquirirse a través de su QuePerfumes.com en dos versiones: frasco de 50 y de 100 ml.

Consejos sobre los perfumes

Un perfume de acuerdo a tu personalidad
Extrovertida: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.
Introvertida: a las tímidas y calladas les va muy bien las fragancias orientales.
Elegante: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales.
Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales.
Romántica: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti.
Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales.
Discreta: aromas marinos y frescos.

Consejos para probar un perfume
Cuando pruebes una fragancia, deja que se evapore de manera natural en la cara interna de la muñeca. Sólo unas gotas y luego de unos instantes la fragancia cobrará vida en tu piel.
No frotes las zonas en las que aplicaste la fragancia. La fricción daña las moléculas y altera las notas.
No te recomendamos oler una fragancia de su botella, ya que tu nariz sólo percibirá las notas fuertes y ácidas del alcohol y las notas altas de la misma. Sólo tu piel permitirá que la fragancia viva, solo así revelará sus notas y harán que se perciba de una manera única en tu piel.
Es recomendable para probar cualquier perfume, utilizar la versión menos concentrada como lo es la colonia.
Se pueden probar de 5 a 6 perfumes si todos son muy diferentes, pero de 2 a 3 si son del mismo tipo. Siempre se debe comenzar por los más ligeros y colocarlos en la piel en lugares que no estén cercanos.
Si se satura tu nariz con el aroma de los perfumes es recomendable oler unos granos de café, de este modo se neutralizan los aromas y puedes volver a probar otros perfumes.
No debes seleccionar un perfume porque te gustó cómo olía en alguien más. Una esencia nunca es la misma en otra persona, la química corporal de cada persona le da ese toque único y especial.
Para que el perfume se fije mejor, úntate primero un poco de crema humectante sin aroma. Esto es especialmente bueno para las pieles secas. Para que la piel no se manche, evita perfumarse en lugares donde les dé el sol.
Usa tu perfume a diario, ya que aumenta la sensación de bienestar, añade un toque especial de agradabilidad en la vida cotidiana y hace la vida personal y de los demás más placentera.
Cuando vayas a elegir un perfume, procura no llevar ninguno puesto.
Un perfume nuevo sin abrir, puede durar aproximadamente un año, generalmente más, siempre y cuando esté almacenado correctamente.
Una vez que se ha abierto, debe usarse. De otra manera, el aroma empezará irremediablemente a cambiar con el paso del tiempo. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula.
Para que se conserve por más tiempo de las misma manera, mantén tu perfume en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa, de preferencia en su caja.
Se puede decir que un perfume se ha echado a perder o se ha deteriorado cuando su color ha cambiado drásticamente, cuando se ha espesado y también cuando uno percibe un olor agrio en el momento de abrir la botella.

Un perfume puede oler diferente en cuanto lo pruebas en la perfumería y luego cuando lo hueles de nuevo en casa debido a que la impresión de un perfume depende en gran parte del ambiente en que es experimentado. Las diferencias de temperatura y de humedad son importantes, pero la razón principal es que cada perfume tiene su propio tiempo de evaporación y desarrolla su carácter verdadero sólo después de un cierto periodo del tiempo.

El olor del perfume cambia debido al olor de la piel, el olor de la piel cambia porque la comida muy condimentada o especiada tiene efecto en la transpiración de la piel.
Aplicarlo en la cara es muy mala idea, sobretodo si eres de las personas que saludan de besito en la mejilla, por favor ni se te ocurra pues al que te bese le quedará el sabor de tu perfume.
No deben de usarse varias fragancias al mismo tiempo ya que cada perfume es una armonía por sí mismo. Si se usa más de uno al mismo tiempo, una desarmonía generalmente resulta que destruye los caracteres de todos ellos. Aún peor, puede causar una desagradable impresión.
No existe regla para el número de sustancias que debe contener un perfume. Pueden estar compuestos de sesenta, setenta o cientos de ingredientes - el cielo es el límite. Pero esto no significa que tan grande sea el número de ingredientes automáticamente sea mayor la calidad.

Tipos de perfumes según las fragancias
Verdes y boscosos: se definen como frescos y deportivos.
Helechos: recuerdan al césped recién cortado.
Chipres: reflejan el aroma a musgo, pachuli o bergamota.
Refrescantes: se agrupan en dos acordes olfativos románticos.
Florales: elaborados con esencia de flores.
Cálidos y especiados: caracterizados por su sensualidad, inspirados en los aromas de oriente y en la combinación de especias (vainilla, canela…).
Maderas: reflejan el olor vegetal de los bosques y las especias.
Cueros: huelen a tabaco, madera y papel

Consejos para que elijas el que más se adecua a tu forma de ser
Hay un perfume para cada persona, de acuerdo a sus características.
Aromas jóvenes: no sólo tienen que ver con un cierto límite etéreo, sino principalmente con una forma de ver la vida. Son en general fragancias hechas para personas dinámicas, prácticas e independientes. Se recomiendan: Acqua di Gio de Armani; Amarige de Givenchy; Eternity de Calvin Klein, Anaïs Anaïs de Cacharel; Noa de Cacharel; CK One de Calvin Klein; Truth de Calvin klein; Emporio de Armani; 212 de Carolina Herrera, entre otros.
Aromas clásicos: la mujer clásica no está muy al tanto de las fragancias que se llevan, sino más bien está pendiente de elegir siempre un aroma que no pase de moda y que vaya bien con su estilo sobrio y elegante de vivir. Para ellas son ideales: Carolina Herrera; Chanel Nº5; Lou Lou de Cacharel; Amarige de Givenchy; Dolce Vita de Dior; Samsara de Guerlain; Paris de Yves Saint Laurent.
Aromas románticos: para soñadoras con la sensibilidad a flor de piel. Vienen bien los florales, los frutales y algunos con toques orientales. Aconsejables: Dune de Dior; Poême de Lancôme; Trésor de Lancôme; Flower de Kenzo; Obsession de Calvin Klein; Pleasures de Estée Lauder; Miracle de Lancôme; J'adore de Dior.
Aromas sensuales: son básicamente orientales, con notas amaderadas y especiadas. Muy ad hoc resultan: Poison de Dior; Samsara de Guerlain; Amarige de Givenchy.
Para estar bien: mucho se habla hoy de las fragancias que despiertan los sentidos y entregan una sensación placentera, de bienestar. Hay muchísimas opciones dentro de una gama exquisita de lociones livianas y por lo general bien cítricas.

Consejos para realzar tu fragancia
El corazón ejerce influencia en la forma en la que una fragancia es percibida, por eso te recomendamos que la apliques principalmente en los puntos del pulso y las en partes del cuerpo donde la piel suele ser más cálida, como en la parte interna de muñecas y codos, debajo del lóbulo de tus orejas y detrás de las rodillas. Vaporízalo a una distancia de aproximadamente 20 cm. de tu piel. Esto resaltará la estela que dejarás al pasar.

Especialmente aconsejamos utilizar los productos corporales que componen la gama que acompaña tu fragancia. Estos productos te ayudarán a intensificar tu fragancia y harán que la misma dure por más tiempo. No te recomendamos mezclar dos fragancias distintas, ya que cada una de ellas es una creación compleja, balanceada y única, ya que existe un riesgo de que se perturbe la composición de cada una y que se cree una nueva fragancia, no necesariamente agradable.

¿Dónde me perfumo?
Los aromas tienden a subir. Por eso si te perfumas sólo detrás de las orejas, el olor subirá y se desvanecerá enseguida por encima de tu cabeza. El perfume debe aplicarse en las zonas donde "late" más tu corazón, como el cuello, la nuca, el pliegue de los codos, las muñecas, detrás del lóbulo del oreja, y hay quien también se lo aplica detrás de las rodillas.
El perfume debe aplicarse en donde la piel es especialmente cálida y haya una buena circulación de sangre. Detrás del oído y la muñeca son excelentes lugares para el perfume. Un cabello recién lavado es también un buen conductor de la fragancia y también lo es la ropa hecha de telas naturales y por supuesto pieles. A aquellos que les gusta cambiar seguido de fragancia deben tener cuidado de utilizar las fragancias sobre la ropa. El olor que queda en la prenda, puede no ser compatible del todo con la fragancia que se elija la próxima vez que se use.

Importancia del Perfume para el Hombre

Hoy en día, la preocupación de los hombres por el cuidado de su cuerpo y de su aspecto es ya toda una realidad. No dejan ningún punto al azar: su estado físico, su vestimenta, su piel, su pelo. Quienes se preocupan por agradar conocen el secreto: el perfume. Un hombre prestará una especial atención tanto al aroma que pueda acompañarle como al de su pareja.

Las fragancias actúan como refuerzos de la personalidad o reflejos del estado de ánimo del momento. Un buen perfume le dará al hombre cierta seguridad para moverse en cualquier ámbito. También podrá explotar su masculinidad, agregar belleza y elevar su ego. Un par de gotas de exquisita fragancia lo hará sentir con confianza en sí mismo, sobre todo en el momento de encarar una relación o tener que acercarse a una mujer.
Un aroma distinguido puede ser el punto de partida para entablar una conversación, sobre todo para acercarse a una mujer. En general las mujeres se sienten fuertemente atraídas por un hombre que huele bien. Además, un buen perfume es el indicio de que la persona se preocupa por su aspecto e higiene.
Hay hombres que pueden entablar una relación con una mujer sólo porque se sienten atraídos por su perfume. Es tan poderosa una fragancia para con el sexo opuesto que unas pocas gotas pueden desencadenar el encuentro más inesperado. Un hombre podrá sentirse doblemente estimulado en una relación si el perfume de su compañera le agrada. En muchos casos, los perfumes son utilizados como elementos afrodisíacos.

Las fragancias son irresistibles para los hombres y pueden aportar nuevas situaciones en la relación con el sexo opuesto.

Only the Brave Iron Man, edición especial de la fragancia de Diesel

Con el estreno mundial de la película Iron Man, un lanzamiento muy esperado al que se ha unido Diesel con una edición especial de su fragancia Only The Brave. Así, la marca aprovecha todo lo que tiene que ver con este superhéroe para darle un toque diferente al frasco del perfume. De este modo, ya que la presentación clásica es un puño azul, Diesel decidió darle un color rojo con toques dorados que remiten a Iron Man.

En tanto, el packaging también ha sufrido una metamorfosis y, en esta edición especial, los compradores encontrarán que la caja cuenta con viñetas del cómic en toda su superficie.
Disponible en un frasco de 75 ml, el precio de esta edición especial de la fragancia Only The Brave Iron Man de Diesel tiene un precio de 72 euros, pero en QuePerfumes.com la puedes encontrar a 50€.

Consejos para que nuestro perfume nos dure todo el día

A todas las mujeres nos encanta tener una aroma corporal delicioso. Hacemos de todo para que nuestro perfume se sienta y se convierta en un olor característico de nosotras por mucho tiempo.
Pero ¿alguna vez te ha pasado que al poco rato de aplicarte el perfume, este ya no se siente como quisieras? Es por ello que hoy te traigo algunos tips para que tu perfume te dure por muchas horas.
  • Por lo general, los perfumes integran todo una línea de productos de belleza con la misma fragancia, como geles de ducha, cremas o talcos. Si te bañas con un gel, luego te echas crema y te rocías el perfume, todos con la misma fragancia, este se quedará impregnado en tu piel por más tiempo.
  • Procura siempre aplicarte perfume luego de haberte aplicado tu crema humectante del mismo aroma sobre el cuerpo. Si no cuentas con esta, puedes hacer lo siguiente: echa un poco de tu crema humectante en tu mano y aplica unas gotas de tu perfume favorito sobre ella, luego masajea esta combinación por tu cuerpo.
  • El mejor momento para aplicarte el perfume es después de darte un baño, ya que los poros están abiertos por el contacto con el agua caliente.
  • Aplícate el perfume en los lugares donde las palpitaciones son más fuertes: en el cuello, detrás de la nuca, en las muñecas, en la articulación interna del codo y en la articulación interna de las rodillas.
  • Para que tengas el aroma en tu cabello, lo que puedes hacer es rociarlo sobre el largo de tu pelo cuando esté húmedo. También puedes agregar un poco en tu cepillo, así, cuando te cepilles, se impregnará el aroma en tu pelo.
  • Puedes también guardar jabones en barra de tu perfume favorito dentro de tus cajones. Tu ropa quedará con la fragancia de tu perfume y verás qué bien se siente.
  • Si quieres que tu aroma tenga más presencia, pues rocía un poco de tu perfume sobre tu ropa cuando la estés planchando, ya que los perfumes se fijan mejor en lugares calientes. Una precaución: ten cuidado con manchar tu ropa con el perfume.
  • Otra manera de fijar más tu perfume en tu ropa es agregar unas gotas de tu perfume en tu lavadora cuando esté centrifugando tu ropa. Verás que quedará el aroma muy delicioso.
  • Un consejo: trata de no tocar tu perfume con las manos ni frotarlo (excepto cuando lo eches a tu crema humectante para aplicarlo en tu cuerpo), ya que este contacto hace que cambie de aroma. Tan solo aplícateloy déjalo que se evapore en tu piel sin tocarlo.

Algunos consejos útiles sobre perfumes

No al Cigarrillo
Las personas fumadoras en general suelen perder ciertas capacidades del sentido del olfato ya que están rodeadas del olor nauseabundo del cigarrillo durante todo el día. Eso puede traer dos consecuencias negativas para la persona que utilice una fragancia. En primer lugar, ponerse demasiado perfume para intentar tapar el aroma del tabaco. Seguramente al tener disminuido el sentido del olfato, no podrá percibirlo, pero los demás sí lo harán y será una sensación desagradable. Además, si es una fumadora compulsiva, el olor del tabaco podrá modificar el aroma original del perfume. O sea, deje de fumar, será una persona más saludable.

Nunca Apliques Perfume en el Rostro
Las personas por lo general aplican perfume en todas las partes del cuerpo posibles. Sin embargo, para no gastar una fortuna en fragancias tienen que saber administrarlas. Siempre aplica el perfume en los lugares donde haya flujo de sangre para que la fragancia se active y se proyecte de manera concentrada: los tobillos, detrás del cuello, las muñecas, detrás de las rodillas. Y atención: nunca aplicar en el rostro. Es una mala costumbre que tienen algunas personas ya que cuando se encuentran en la calle con alguien, si le da un beso en la mejilla pueden dejarle el aroma del perfume en sus labios y es sumamente desagradable.

Perfumar la Ropa
Todas las mujeres queremos sentir ese aroma exquisito que llevamos a diario también en nuestra vestimenta y en nuestros accesorios. Sin embargo, hay perfumes que por su extracto y concentración podrían llegar a manchar algunas telas. Los expertos recomiendan que no se vaporice perfume sobre la ropa ni sobre los accesorios como collares o aros ya que las joyas podrían estropearse. Sin embargo, una buena opción es perfumar un pañuelo y colocarlo dentro de la cartera. De esa manera, llevarás tu aroma a todas partes y te sentirás en armonía.

Secreto para Realzar tu Fragancia
Si quieres que tu fragancia perdure más tiempo, por ejemplo para que aguante una cita larga, prueba lo siguiente. Después del baño, aplica un poco de perfume en tu cabello. No esperes a que se seque y átalo. Cuando estés en tu cita, y quieras que se derrita por tí, quita tu hebilla, mueve un poco tu cabellera y despéinala de manera suave y delicada para activar nuevamente la fragancia. Da por seguro que caerá a tus pies.

Consejos útiles para reconocer los perfumes originales

Como sabemos que solo buscas lo mejor, aquí te traemos algunos tips para reconocer cuando estamos en presencia de perfumes originales o no:


  • Lo primero de todo es la caja del perfume y el envase. La mayoría de los perfumes originales vienen en su caja sellada, incluso con un celofán, pero OJO, hay algunos fabricantes que no los envuelven en plástico por ejemplo muchos de Perry Ellis, algunos de Calvin Klein, de Beverly Hills, Lacoste y casi todos los de la casa Benetton.
  • La mayoría de los perfumes originales tienen grabado en la parte inferior de la caja un número de lote que debe de coincidir con el del envase.
  • Otro tip puede ser el siguiente: agita el envase un poco y si después de 10 segundos no desaparecen las burbujas existe la posibilidad que sea imitación y no un perfume original.
  • Por último revisar que la caja no tenga errores de impresión, que la botella no esté despostillada o con muestras de alteración física en el atomizador.
  • Como los vinos, los perfumes están vivos. Respiran, crecen y se alteran con el tiempo, por lo que si no se cuidan, pueden estropearse antes de tiempo. Vale la pena tomar algunas precauciones para conservarlo en el mejor estado y disfrutar de su aroma el mayor tiempo posible: manténgalo alejado del calor y la luz directos, puesto que ambos alteran su aroma. Conviene guardarlos en un lugar fresco y sombrío, como por ejemplo un armario o, al menos, mantenerlos dentro de su caja, por hermoso que sea el frasco.

Comprar un Perfume Online

Internet se ha convertido en una herramienta con la que una persona puede comprar cualquier tipo de objeto sin salir de su casa. Obtener un perfume con un clic puede resultar impensado, aunque no lo es. En algunos casos, tendrás tu perfume, sin moverte de tu casa y con todos lo beneficios de una compra original y hasta más económica que los productos que ofrecen en las tiendas.

Los pasos para comprar online son sencillos. Para facilitar la navegación en Internet utiliza un buscador. Una vez encontrado, escribe la frase “comprar perfumes online” o lo que es más recomendable, el nombre del perfume que deseamos. En un segundo, aparecerán cientos de páginas que pueden ofrecerte la posibilidad de tener la fragancia que desees, sin salir de tu hogar, y con la confianza necesaria como para realizar un pago con tu tarjeta de crédito.

Nosotros, como es evidente te recomendamos QuePerfumes.com, tienda que tiene los perfumes al precio más competitivo del mercado y solamente perfumes originales, directamente de distribuidores oficiales.

Las páginas de ventas de perfumes tienen en su portada diferentes promociones. Si el perfume que deseas no está allí, puedes utilizar el buscador personal de la página. Introduce el nombre del perfume que desees y con un solo clic aparecerán las ediciones que estén disponibles. Una foto del envase, las características del perfume, el precio y la posibilidad de pago. En muchos casos, los pagos pueden efectuarse contrareembolso, es decir, una vez que el paquete llega a tu domicilio, pagas por el producto. En general, los gastos de envío se cobran extra. No te preocupes ya que la página suele guiar al consumidor de manera sencilla. Una desventaja de la compra online es que no puedes apreciar el perfume antes de la compra (por lo que deberás saber de antemano el perfume que quieres comprar). En ese caso, puedes ir a una tienda, probar varios perfumes y elegir el nombre para después más tranquila desde su casa poder efectuar la compra.

Un consejo inevitable para que la compra no falle, especialmente si no conoces la página en la que vas a realizar la compra: consulta si otros usuarios han reportado comentarios negativos en compras anteriores en esa página. Si hay más comentarios negativos que positivos, no efectúes la compra y consulte otras páginas.