Perfumes femeninos para el verano

Cuando el sol toma su lugar en el verano, los estilos de vestir y la conducta de la gente cambia. Empezamos a salir más, dejamos las prendas grises y lucimos los tonos vivos, como los colores de las flores, e incluso cambiamos nuestros hábitos alimenticios; pues todo es válido para celebrar la llegada del calorcito.
Así también nuestras fragancias netamente florales y amaderadas, van dejando paso a mezclas cítricas y florales con notas afrutadas, que mantienen la frescura durante el día.
 
Una deliciosa muestra es la fragancia CK One Summer de Calvin Klein, elaborada a base de esencias afrutadas con sandía, mandarina, pera y lima; asimismo, lleva notas florales de violetas, caléndulas, lirios de agua, verbenas, patchuli, musk, entre otras. Esta combinación se hace perfecta con su frasco amarillo cálido y brillante, que semeja a los rayos del sol.
Angel Sunessence de Thierry Mugler está inspirado en las reflexiones suaves y cristalinas de una laguna de color turquesa, con base en una deliciosa mezcla que concentra toda la sensualidad del sol. Su frescura picante destaca a través de notas afrutadas con capas de pachuli y vainilla; a ello se suman notas florales que se perfeccionan con un toque de flor de jengibre. Esta edición de verano está impregnada de frescura y luz que emanan un brillo color turquesa, ya que toma los rayos plateados del sol.



Jean Paul Gaultier nos presenta CLASSIQUE Summer, la versión verano de su más famosa de fragancia. La esencia destaca por su aroma floral a base de rosas, jazmines y la combinación de esencias como la vainilla, el almizcle fresco, las cáscaras de cítricos y el sambac. Lo más resaltante de esta presentación es su botella, en la que el cuerpo parece vestido con tiras de colores. También tiene su versión masculina.

Roger&Gallet: El arte del perfume de 1862 a nuestros días. En el Museo del Traje

Esta exposición que acoge el Museo del Traje. CIPE de Madrid desde el 30 de junio hasta el 3 de octubre, presenta un catálogo de más de 250 piezas únicas pertenecientes a la colección privada de Roger&Gallet, que se exhiben por primera vez en España.

La colección no sólo muestra la historia de esta mítica marca de perfumes desde su origen, sino que supone también un auténtico recorrido por la historia del agua perfumada y de la propia Europa desde 1862 hasta nuestros días.

La historia de Roger&Gallet ha estado directamente ligada a la propia historia de Europa, y ha llegado a gozar del privilegio de las principales casas reales europeas, que la convirtieron en su proveedor oficial de perfumes.
Esto se muestra en algunas de las piezas expuestas, como el exclusivo frasco del “Agua de Colonia Rodillo”, creado por Jean Marie Farina para Napoleón, a fin de que pudiera llevar siempre consigo su colonia preferida en sus botas; los jabones de Viollet de Jubilée de 1897 para celebrar los sesenta años del reinado de la Reina Victoria; o el diseño “Bouquet du Roi”, en homenaje al joven rey español Alfonso XIII.

Roger&Gallet ha colaborado desde 1862 con los más prestigiosos creadores y artistas de los siglos XIX y XX, como Louis Chalon, René Lalique y Baccarat, para los frascos; Alfons Mucha, en la publicidad; y ya en las últimas décadas, el diseñador Martin Szekely. La exposición ofrece diversas muestras de algunos de ellos.

Asimismo, se muestran algunos de los objetos que han marcado la historia del perfume, como el primer frasco dosificador por goteo -con tapón con pipeta patentado- creado en 1869; el primer jabón redondo perfumado que la marca lanzó en 1879; o el mecanismo deslizador de la barra de labios, ya en 1884.

Datos de interés:
ROGER&GALLET:
EL ARTE DEL PERFUME DE 1862 A NUESTROS DÍAS
(30 junio-3 octubre de 2010)


MUSEO DEL TRAJE
Dirección: Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)

Transportes:
Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria), servicio de autobuses alternativo
Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Descubren que ciertos perfumes de conocidas marcas actúan como un imán para peligrosos felinos

¿Sabías que usar un determinado perfume podría “poner en riesgo” tu vida? De acuerdo al estudio realizado por un equipo científico de Estados Unidos, hay ciertos aromas comerciales que podrían hacer que un furioso jaguar se te acercara sigilosamente en medio de la jungla.

De acuerdo al experimento realizado por el Zoológico de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS), la fragancia Obsession for Men de Calvin Klein atrae tanto a los grandes felinos que estos son capaces de entramparse con tal de olerla.

¿Cómo? los científicos, después de probar 23 fragancias, descubrieron que Obsession era su arma más atractiva para lograr que los jaguares de la jungla de Guatemala se arastraran hacia las cámaras-trampa. De este modo, ellos podían realizar estudios como calcular el género y cantidad de animales que viven en cada área.

Muy de cerca le siguió L’Air du Temps de Nina Ricci, perfume que ocupó el segundo lugar en la tabla de aromas atractivos para estos animalitos por lo que ahora, antes de emprender viaje a lugares con su presencia, debes pensar bien qué loción llevar en el cuerpo, según informó Muy Interesante.

O d’Azur, la nueva agua fresca de Lancôme

Cuando llega el verano sustituimos el perfume por el agua fresca, fragancias que nos refrescan en los meses de más calor. Y ahora en el mes de mayo y cuarenta años después de haber creado Ô de Lancôme, la marca inventa una sensación estival una nueva frescura, matizada de sensualidad: Ô d’Azur.
Lancôme reinventa así la historia. Una invitación a la evasión… Compuesta por dos mujeres llenas de talento, Domitille Bertier y Sophie Labbé (IFF), esta agua clara de acentos florales y afrutados nos habla de la dulzura del fin de una tarde de verano. El aire se vuelve deliciosamente fresco, el horizonte azul se despliega hacia el infinito… así es Ô d’AZUR. Cincelada en torno a un corazón de rosa, homenaje al patrimonio de la casa, Ô d’AZUR explora una nueva faceta olfativa del frescor dentro de la línea del gran clásico de la perfumería que es Ô de Lancôme.

Reinventando los aromas mediterráneos, Domitille Bertier y Sophie Labbé escogieron abrir Ô d’AZUR con notas de cabeza inspiradoras y sorprendentes. Para empezar, un acorde de frescor acidulado con acentos adictivos… la inimitable nota de cabeza de limón de Ô de Lancôme se enriquece con un precioso ingrediente: el caviar de limón de Calabria. Obtenido a partir de la esencia de la corteza, aporta una nota que centellea como el estallido de una jugosa pulpa.

El corazón de Ô d’AZUR es un generoso concentrado de pétalos de la más bella entre las flores, la rosa damascena de Turquía. Asociada a la peonía, forma un buqué cristalino en el que se enreda un toque de travesura: una pimienta rosa originaria de Ecuador cuyos aromas vivos exaltan el resplandor de las flores.
Acorde amanerado de fondo, unidas con almizcle, crean una bruma refrescante.

Jean Paul Gaultier abandona Hermès por desavenencias con los herederos de la firma

SU MENTOR MURIÓ HACE UN MES
Era un secreto a voces que Jean Paul Gaultier no tenía 'feeling' con el hijo del señor Jean Louis Dumas y que, tras la muerte de éste, todo era cuestión de tiempo para que los acontecimientos se precipitaran. Ni siquiera un mes ha durado 'la paz' en los interiores de la 'maison'. Por tanto, era de esperar el anuncio oficial de la casa Hermès, según el cual Gaultier abandona su dirección artística tras siete años. Será sustituido por Christophe Lemaire, hasta ahora director artístico de Lacoste.
Corren nuevos aires en la política, en la sociedad, y también en la moda. La crisis internacional que ha hecho tambalear a tantos bancos e incluso conceptos establecidos en la vida cotidiana de las personas también ha hecho mella, al parecer, en las firmas de lujo.
Hermès es el último ejemplo de los nuevos cambios: una marca exclusiva, de las escasas que sigue ganando dinero y generando un sustancioso beneficio, pero no es suficiente. Tras el fallecimiento de uno de los herederos —el señor Dumas, todo un caballero, un dandi de la vieja escuela para el que los pactos se hacían con la palabra, sin necesidad de papeles-, son muchos los familiares que quedan. Ahora, se han multiplicado las ansias por repartir beneficios, intercambiar acciones y transformar depósitos —ingeniería financiera de la que la moda tampoco se excluye—, con lo que todo ello implica de cambio de mentalidad en una firma con la tradición e historia de Hermès.
En la nueva coyuntura hay un cambio de mentalidad con el que Jean Paul Gaultier no se siente a gusto, un nuevo punto de vista según el cual se tendería a popularizar más la marca, bajar la excelencia de su calidad..., Jean Paul Gaultier no transige... y se va.
Él es un hombre pasional, que se mueve por emociones más que por dinero, un tipo fiel a sí mismo, leal a sus amigos y a sus creencias que, en este caso, no desea seguir porque la empresa, sin su amigo patrón, ya no es la misma.
Cuando debutó en esta firma, hace siete años, firmó un contrato por cinco años( tal era su seguridad de éxito en sí mismo, como así ha sido, que después se ligó nada menos que por 10 temporadas, algo nada usual en este mundo de la moda de tanta celeridad).
Hace dos, cuando tocaba volver a revisar la renovación, fue precisamente Gaultier quien pidió renovar anualmente a partir de entonces —año 2008—, y así ocurrió el año pasado y ahora, cuando tocaba reafirmar su relación contractual con Hermès, ha decidido finalizar esta "preciosa aventura", que dará por concluida con su desfile del próximo octubre en París.
Proyectos no le faltan y, además de seguir con las colecciones de su propia firma, continúa con la creación de nuevos perfumes, que tanto éxito le han dado. 'Le Male', su fragancia masculina, es un bestseller de ventas y prestigio. En suma, se va un número uno del genio y del ingenio de una casa emblemática. Pero la vida sigue y el telón de la moda volverá a alzarse el mes que viene con la Alta Costura, como si nada.

Natalie Portman, nueva imagen de Christian Dior

La actriz Natalie Portman ha sido elegida como la nueva imagen para la línea de perfumes de la casa francesa Christian Dior. Aunque de momento no se ha desvelado a qué perfume prestará su imagen, ésta supondrá la primera vez de Portman al frente de una campaña de cosméticos y perfumes.

La actriz israelí Natalie Portman ha firmado un contrato con la casa de moda francesa para prestar su imagen para una campaña de publicidad de uno de sus perfumes. De momento no se han desvelado más detalles, ni siquiera el nombre del perfume en cuestión, aunque tanto Portman como Dior han declarado que están encantados por colaborar en esta campaña.
Así lo ha desvelado el presidente de la línea de perfumería de Dior, Claude Martínez, quien explica que están "muy entusiasmados por tener a la señorita Portman prestando su imagen" a su casa. "Simbolizará con elegancia los valores de lujo y glamour de Dior".

De esta forma, Natalie Portman sigue los pasos de otras estrellas de la talla de Sharon Stone, Charlize Theron, Jude Law o Monica Bellucci, quienes ya prestaron en anteriores ocasiones su imagen a esta firma.

Balenciaga París, la nueva fragancia de Balenciaga

Quince años tuvimos que esperar para que la casa Balenciaga volviera a incursionar en el mundo del perfume, con Balenciaga París, una nueva fragancia definida como muy chic y de aroma floral e impredescible.
El reconocido perfumista, Olivier Polge, ha sido el autor de este apasionante bouquet, que es un deleite para los sentidos. Polge es también el creador de clásicos en la perfumería, como Armani Code o Dior Homme.


Balenciaga Paris reúne notas de salida verdes y de pimienta, un corazón de violeta y notas florales, como fondo se deja percibir el aroma de notas amaderadas, almizcle y notas empolvadas. El resultado de esta combinación es un perfume fresco, que evoca al suave verdor del campo, pero que se suaviza y dulcifica con la violeta y las notas empolvadas.
Por lo que podemos intuir que se trata de una fragancia diferente y original, digna de un esperado retorno a la perfumería de una de las principales casas de moda del mundo, como es Balenciaga.
Como imagen de la fragancia, el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, se decantó por su musa, la espectacular actriz y cantante francesa, Charlotte Gainsbourg, quien encarna a la perfección el misterio que envolvió a el lanzamiento del perfume.
El sencillo y elegante frasco de Balenciaga París ha sido creado por Ghesquière, quien plasmó en sus delicadas y sutiles líneas el estilo de la casa. La forma es de lo más original: un pentágono asimétrico de cristal con un tapón blanco craquelado, que se asemeja al marfil o al mármol. Y para proteger tan preciada fragancia, nada mejor que un elegante y suave estuche de terciopelo.
Podemos encontrar Balenciaga París Eau de Parfum en frascos de 30, 50 y 75 ml.

Hugo Man y Hugo Element en campaña pro árboles


Desde hace algunos años, las grandes firmas se han preocupado por colaborar en causas sociales y apoyar fundaciones en favor del medioambiente, con el fin de ayudar a mejorar el planeta que ya viene sufriendo de las consecuencias del calentamiento global.Por eso, la firma de perfumes Hugo Boss participa este año en la campaña ecológica, Una fragancia, Un árbol, destinada a la reforestación en zonas sensibles del planeta.
Para esto trabaja en colaboración con Pur Project, organismo encargado de la promoción y aplicación de proyectos de reforestación y cuidado del medioambiente a través de practicas limpias de industrialización.

La idea de la firma francesa de perfumes es que cada hombre que consuma sus fragancias, no solo lo haga para complementar su personalidad y adquirir un producto de calidad, sino que además colabore con el medio ambiente al contribuir a reforestar los bosques más deprimidos del planeta.
Colaborar con la causa es muy fácil: por cada fragancia Hugo Man o Hugo Element de edición limitada que se compre, se plantará un árbol en los bosques tropicales de Perú y Bolivia, iniciativa que ya da que hablar.

El área financiada por Hugo Boss y Pur Project abarca unas 800 hectáreas; un equivalente a tres veces el área del Central Park de Nueva York. Para que puedas verificar que tu árbol ha sido plantado, solo tienes que revisar el envase y raspar la parte indicada; allí se indican las tres coordenadas con las que los compradores podrán encontrar online la ubicación exacta de su árbol.
Luego ingresa a la web de Hugo y haz click sobre la imagen de la campaña; en seguida haz clic al link Localiza tu árbol (Locate your tree) e ingresa tu código. Puedes ayudarte utilizando Goole Map o Google Earth para ubicar tu árbol.

Si necesitas una fragancia o se te ocurrió regalar una, podrías pensarlo dos veces y contribuir a esta campaña que ayuda a mantener el equilibrio en el planeta. Ahora que se acerca el Día del Padre bien podrías colaborar con la causa y de paso dar un excelente regalo a tus seres queridos. Si eso no te es suficiente, ten en cuenta la gran satisfacción de haber ayudado a evitar la extinsión de la selva tropical en América del Sur. Cada fragancia cuenta.


Perfume con olor a hembra

Ya no saben qué inventar para seguir facilitando todo lo relacionado con el sexo. Una empresa llamada Viva Eros  produce desde hace dos o tres años un perfume con olor a vulva, que ellos llaman “el erótico aroma vaginal de una mujer deseable”. Tela.
El vídeo de promoción de esta “fragancia” no tiene desperdicio. Cuesta creer que se trate de verdad de una promoción de colonia, pero así es.




Dicen sus promotores que Vulva Original no es un perfume exactamente, sino “el fascinante aroma íntimo femenino como sustancia olorosa pura que satisface el propio placer olfativo. Se entiende que de los hombres, mayormente.

El líquido se vende en un frasco de vidrio que hay que agitar antes de aplicar una cantidad mínima en el dorso de la mano… “y el olor irresistible y desbordante  -dice la promoción- de una vagina aumentará inmediatamente  sus fantasías eróticas y dará alas a su imaginación”.
Por muy logrado que esté, digo yo que no será lo mismo oler a una mujer en directo que en este frasquito, por muy logrado que esté.

La verdad es que no puedo decir si huele “bien” o “mal”, debo confesar, que no experimenté sensaciones especialmente desagradables (las alucinaciones tanto mentales como olfativas desaparecieron en un par de días), y bueno, en un planeta donde existe el vampirismo, la clismafilia, la coprolalia, la dendrofilia, la misofilia, y claro, la olfactofilia ¿quién soy yo para dar o quitar valor a un producto así?
Al ser único a nivel mundial, VULVA Original atrae el interés de cada vez más medios de todo el mundo.

Lo dicho, ya no saben qué inventar estos romanos.

De momento solo estará disponible próximamente en: Tienda Erótica El Susurro
Pero sois vosotros los que definís que es lo que queréis que vendamos, por lo que estamos "abiertos" a vuestras solicitudes... 

Perfumes de verano

Llegan el buen tiempo y el calor, y con ellos un irreprimible deseo de renovación que se traslada también a los hábitos de belleza, los aromas frescos y ligeros triunfan sobre los perfumes de mayor intensidad.
En verano triunfan los perfumes en notas oceánicas, los florales ligeros y los verdes o herbales, aunque también está en alza el frescor juguetón de los cítricos y los frutales en sus versiones más suaves.
Por supuesto, la intensidad del aroma que elegimos en estos meses no depende sólo de su fórmula olfativa, sino muy especialmente de la concentración preferida.

Un perfume y cuatro estaciones
¿Sabía que el mismo perfume puede oler diferente en su piel según la estación del año en que lo use, y también durar más o menos horas?

Hay personas que permanecen siempre fieles al mismo aroma y prefieren no cambiarlo durante todo el año. Una buena opción en estos casos es sustituir esa fragancia por sus versiones más ligeras, o incluso guardar el perfume y optar por su versión en gel o crema corporal perfumada, de forma que la piel queda sutilmente aromatizada.

Además, es frecuente que por estas fechas las diferentes marcas saquen al mercado versiones veraniegas de sus fragancias: tanto perfumes sutilmente modificados para crear una versión más estival y refrescante pero sin perder su esencia, como la versión del perfume en agua sin alcohol.
CLÁSICOS RENOVADOS
Así, hasta los perfumes más clásicos de firmas como Chanel, Estee Lauder, Guerlain, Lancome o Calvin Klein tienen sus versiones "light": Summer Eternity, de este último, Ultraviolet Summer, de Paco Rabanne, o Jardins Romantiques Paris, de Yves Saint Laurent, son algunos ejemplos.

Pero además de estas interpretaciones más frescas, los perfumistas también han concebido otras fragancias con el verano como protagonista y que no son necesariamente "hermanas menores" de perfumes más intensos.
Entre ellos, también muchos merecen el título de clásico, como Parfum d'Eté y Summer, de Kenzo, las Eaux d'Ete de Issei Miyake o Burberry Summer.

Por supuesto, hay fragancias frescas y ligeras que no necesariamente han sido creadas para ser usadas sólo durante el buen tiempo pero que resultan perfectas para los meses de más calor. Quién no conoce aromas como Eau de Rochas, Aqua di Parma y Pure White Linen, o también los clásicos de Roger Gallet, la codiciada Lime Basil de Jo Malone y las muchas versiones de agua de té verde, blanco o de rosas que ofrece el mercado.

Y como cada año, con la llegada del buen tiempo se producen nuevos lanzamientos. La firma estadounidense Tocca propone Bianca, que se inspira en la experiencia de tomar el té a orillas del mar en Italia, Kenzoki presenta sus aguas de bienestar perfumadas, perfectas para todo el cuerpo y basadas en los beneficiosos principios vegetales del gengibre, el bambú, el agua de arroz y el loto y Diptyque propone el frescor de Vetyverio.

OLER COMO UN BEBÉ
Otra tendencia que gana adeptas en los últimos años son los aromas a "limpio". Si antes ese tipo de fragancia se identificaba con las colonias de bebé y de niños, desde hace un tiempo los perfumistas han logrado desarrollar fórmulas que clonan otros olores que también identificamos como limpios y frescos.

Es así como surgió la fragancia "Clean", que literalmente desprende aroma a colada recién salida de la lavadora, mientras que firmas como The Body Shop o Yankee Scents comercializan fragancias y aceites con nombres cuya traducción sería "algodón limpio", "colada secada al sol", "lluvia de verano" o "hierba recién cortada".

Como todas las tendencias, la del frescor veraniego también es trasladable a nuestro entorno, y si durante el invierno nos apetece más que al abrir la puerta nos reciban olores cálidos y envolventes, en primavera y verano agradecemos que el ambiente en casa sea más ligero, con aromas de hogar que siguen casi los mismos principios que para los perfumes.

De nuevo el olor a "limpio" es una tendencia al alza entre los aromas y aceites de interior, junto con los florales ligeros y los cítricos, aunque también los aromas más intensos con notas orientales y exóticas tienen seguidores para ambientar fiestas en las cálidas noches del verano.

En este apartado también hay novedades: la sofisticada casa alemana Linari cuenta en versión spray y mikado con Onice, con un fresco aroma de bergamota y lavanda, Senso, de notas cítricas y Menta, inspirado en esta fresca hierba y con un toque frutal, mientras que Dyptique saca una nueva edición de sus minivelas, "Un verano en el Mediterráneo", con olor a higuera, ciprés y jara.