Shalimar, la fragancia Guerlain inspirada en el mismo amor del Taj Mahal

Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Creado en 1925 por Jacques Guerlain, es de la familia de los orientales y tiene una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa (en resumen, el perfume perfecto para seducir … ahí queda esa pista).
Como todos sus antiguos perfumes, Shalimar tiene su propia historia. En Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fué lo que inspiró a Jacques Guerlain.

En los años 20, la moda en el sentido más amplio se inspira en Oriente e inunda con sus aromas, cultura y leyendas a Occidente. Una de ellas es la siguiente:
Shah Jahan siente un amor infinito por Mumtaz Mahal, su favorita y los jardines que creó para ella y sus momentos de intimidad eran tan bellos que no podía imaginarse un nombre mejor que Shalimar. Una historia real elevada a leyenda que Jacques Guerlain quiso plasmar en esta fragancia ya leyendaria a su vez.
A la muerte de Mumtaz Mahal, Shah Jahan quiso honorar y elevar aún más su amor compartido e hizo construir el Taj Mahal en su memoria. Una historia muy romántica.
¿Recordáis la escena en Armas de Mujer donde Sigourney Weaver está esperando a Harrison Ford frente a su tocador con la pierna escayolada y empolvándose la nariz para él? Escoje entre sus mejores perfumes el más indicado para ese reencuentro entre amantes: Shalimar.

Shakira presenta su perfume "S": "para la mujer que cree en ella misma"

"El tipo de mujer que sienta una conexión con esta esencia será independiente y fuerte, pero también una mujer con una gran capacidad para amar", dijo Shakira.

Tras conquistar el mundo del entretenimiento, Shakira se dispone ahora a tomar por asalto el mundo de los perfumes.

Y es que después de varias semanas de espera, la cantante colombiana por fin presentó esta mañana la publicidad de su primera fragancia bautizada como 'S'.

"El tipo de mujer que sienta una conexión con esta esencia será independiente y fuerte, pero también una mujer con una gran capacidad para amar y que tiene una idea muy clara de quién es. Es una mujer que cree en ella misma", dijo Shakira sobre su perfume.
La artista colombiana dijo que, como todas sus canciones, ella quería que 'S' contara una historia y que fuera algo personal y único.

"Un perfume tiene que reflejar algo dentro tuyo, hacer que tengas una conexión con el aroma, de una manera emocional", añadió.

La fragancia, que saldrá a la venta en setiembre, oscila entre los 23€ y 29€.