Martina Klein y Cesc Fábregas presentan las nuevas fragancias de Angel Schlesser

La modelo y actriz, Martina Kleinn y el futbolista del Arsenal Cesc Fábregas son los rostros elegidos por Angel Schelesser para presentar su nueva colección de fragancias, Sélection de Mémories.
Ambos acudieron al acto de presentación junto al diseñador, que se ha inspirado en los recuerdos y experiencias vitales para crear sus nuevos perfumes.
Martina Klein lució para la ocasión un bonito minivestido naranja, color de moda para la temporada de verano, y el jugador se decantó por un look deportivo con camisa negra y unos vaqueros.
Martina Klein, bellísima, y Angel Schlesser, el creador de los perfumes, se balanceaban mientras toda la prensa interrogaba al mismo protagonista. Cesc Fàbregas ha presentado este miércoles una fragancia en Madrid, pero a nadie de los presentes -a casi nadie- le interesaba siquiera el nombre. La canallesca deportiva asaltó al jugador del Arsenal para ver si quiere o no venir a jugar al Barcelona. Eso sí, hubo que afinar la imaginación.

Así, las fragancias creadas por Ángel Schlesser junto con Idesa Parfums evocan los recuerdos del Mediterráneo que tan buenos momentos le han hecho pasar al diseñador. De hecho, Martina y Cesc han sido escogidos por la marca precisamente porque son lo que quiere representar la firma: transmiten el calor, la cercanía, la juventud y la belleza del mar.

Más allá de su fresca belleza, Martina Klein es una mujer madura con la que resulta un placer conversar. Junto a un compañero de evento como el futbolista Cesc Fábregas, la modelo y actriz -que ha protagonizado recientemente la versión cinematográfica de su serie, Águila roja-, se confiesa una enamorada de las nuevas fragancias de Ángel Schlesser y, cómo no, de su chico, el ex tenista, Álex Corretja.

"El amor huele a cosquillas en la tripa"

La modelo amadrina las fragancias de Ángel Schlesser y habla de su relación con Álex Corretja.
-Ya que la cosa va de fragancias, ¿por cuáles se decanta usted?
-Suelo usar aromas fresquitos. Este nuevo de Flor de Naranjo de Schlesser me va bien porque tiene cítricos con un toque de vainilla que permite utilizarlo a cualquier hora del día.
 
-¿Se fija mucho en los olores de la gente?
-Bueno, puede halagar si son buenos pero se nota demasiado si se está mal perfumado. En los hombres, por ejemplo, me gusta algo masculino y fresco. Dulzones, no aunque, por otro lado, nada que sea demasiado invasivo.
 
-¿A qué huele el amor?
-A cosquillas en la tripa. Me recuerda al verano, a la playa, a la crema después de la ducha...
 
-Por lo visto se encuentra muy enamorada...
-Sí. Mucho. Es un sentimiento ése importante. Debes aprender a vivir sin él pero, si lo tienes, es mucho mejor.
 
-De todos modos, dicen que nada es comparable al perfume de los niños, ¿verdad?
-Sobre todo cuando son bebés. Es maravillosa la sensación de oler el cuello o la tripita.
 
-Su hijo, metafóricamente, ¿a qué le recuerda?
-A las galletas. Da gustito morderle porque huele a dulce.
 
-¿Y usted misma? ¿Qué fragancia piensa que desprende? 
-(Piensa) A naranja quizás. Ácido pero también azucarado (risas).
 
- Muy pronto llegan las vacaciones... ¿Algún proyecto para esta época estival? 
-Ha sido un año intenso con lo que, relajarme y el mar... Pasaré parte del tiempo en España y, posiblemente, salga. Iré y vendré pero sin muchos planes previos.

Cesc habló de su futuro
"Tienes claro tu perfume para el año que viene. ¿También tu equipo?", fue el primer 'disparo', del que Cesc pretendió salir ileso. "He venido a presentar una gran fragancia, no a hablar de ningún equipo de fútbol. Con eso creo que lo digo todo". Trató de cerrar la cuestión, pero claro, no hubo manera. Dijo que quería centrarse en las vacaciones -por lo visto no tiene desde los 17 años-, en pasarlo bien con la familia y los amigos, pero enseguida llegó la segunda ráfaga.
"¿Qué fragancia prefiere, la campiña británica o el olor del Mediterráneo?". Entre las risas del personal, dejó una frase que, cogida con pinzas, puede valer: "Prefiero el olor del Mediterráneo". Ya más en serio, se explicó: "Estoy muy contento donde estoy, el resto sería propagar especulaciones que no son verdad. Ahora mismo soy del Arsenal y estoy muy contento allí".
Cesc no va a pedir en público irse del Arsenal. ¿Por qué? Sencillo. "Después de ocho años allí, compartiendo lo que he compartido, viviendo lo que he vivido, viendo todo lo que me han dado... Yo no puedo salir a la prensa a decir nada. Si algún día hago eso es porque las cosas están muy mal". Fàbregas, eso sí, tiene claro que algo va a pasar: Le cuestionaron si le parecía que lo que ha hecho Agüero es algo así como no tener valores.
"Cada uno hace lo que cree mejor para sí mismo. Es algo que no haría nunca. Tanto yo como mi gente preferimos la discreción, preferimos usar las puertas traseras para estas cosas", y con eso dejó otro hilo del que tirar en las próximas semanas, pues la cuestión de Cesc y el Barça va para largo.

Puig busca la fusión de moda y perfumes

La empresa, que acaba de comprar Gaultier, es una de las más activas en las adquisiciones del sector del lujo.

Paco Rabanne lanzará una línea de ropa femenina
Sin duda, el nivel de actividad de la industria del lujo es frenético. No hay más que pensar en la compra de Jimmy Choo por parte de Labelux, la adquisición de Bulgari por parte de LVMH, o la participación mayoritaria que ha comprado la china Fung Capital de la firma de zapatos francesa Robert Clergerie. Pero, de todo el sector, hay una compañía que destaca por encima del resto por su volumen de operaciones.

Se trata del grupo español Puig, que está en plena fase de expansión. El mes pasado se hizo con la participación del 45% que tenía Hermès en Jean-Paul Gaultier, más otro 10% de acciones del propio diseñador. En febrero, se hizo con la licencia de la fragancia de Valentino de Procter & Gamble. Este mes, lanzará el primer perfume de la marca.

Paco Rabanne
Por si fuera poco, la próxima temporada volverá a introducir, por primera vez, en cinco años una línea de ropa femenina de Paco Rabanne, y celebrará un desfile en la Pasarela de París. Todo ello forma un conjunto de iniciativas diseñadas para mejorar el perfil de Puig y aumentar su cuota de mercado, pero también pone de relieve la singular experiencia del grupo durante los tres últimos años de recesión.

Marc Puig, presidente del grupo y tercera generación de la empresa fundada en 1914, asegura que el período “entre 2008 y 2010 han sido los mejores años de nuestra historia”. El año pasado las ventas crecieron un 22% hasta alcanzar los 1.200 millones de euros.

De hecho, Puig es un caso inusual en el mercado del lujo en varios sentidos. Es la única firma española del sector. Es privado, y sigue estando bajo control familiar. Y es, tal y como explica Puig, un “híbrido” de moda y fragancias: posee la marcas Nina Ricci, Paco Rabanne, Carolina Herrera (y ahora Gaultier); crea perfumes de prestigio para esas enseñas (excepto para Gaultier), así como para Comme des Garçons y Prada; y también trabaja en el mercado de esencias masstige (artículos de calidad dirigidos a consumidores con menor poder adquisitivo) con celebridades como Antonio Banderas y Shakira.

Fragancias y ropa
Pese a existir algunas marcas de moda que disponen de fragancias (Chanel o Dior), firmas sólo de perfumes de prestigio (Guerlain) y grupos de productos de belleza como Coty y L’Oréal, los intentos por integrar los sectores de las esencias y la ropa dentro del sector del lujo, por lo general, han fracasado. L’Oréal vendió Lanvin en 2001, y P&G desistió con Rochas, entregando la licencia a Gibo. El propio Puig admite que la moda y las fragancias son negocios distintos que demandan diferentes tiempos y aptitudes.

Sin embargo, como empresa privada, Puig asegura que dispuso de más de una década para “aprender”el negocio de la moda (cometieron muchos errores públicos en el camino: Nina Ricci ha tenido cuatro diseñadores desde que Puig adquirió la marca en 1998), y que el grupo decidió que podría convertir su doble estructura en un activo.

Iniciativas para aumentar la cuota de mercado
El mes pasado se hizo con la participación del 45% de
Hermès en Jean-Paul Gaultier, más otro 10% de las acciones del diseñador.

En febrero, se hizo con la licencia de la  fragancia de Valentino, y este mes tiene previsto el lanzamiento de su primer perfume con esa firma.

La próxima temporada volverá a introducir, por primera vez en cinco años, una línea de ropa femenina de Paco Rabanne.