CH men - Nuevo perfume de Carolina Herrera para hombres

De la mano de Puig, Carolina Herrera presenta su nueva fragancia masculina CH MEN. Una fragancia pensada en el hombre que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos sin perder su esencia. Las notas de azafrán, madera de sándao, mandarina de Silicia y semillas de Angélica, hacen que CH MEN refleje la pasión, aventura y elegancia del hombre moderno.
Esta fragancia aparecida en el mercado el año 2009 aparece como la contraparte directa del CH de mujer siguiendo varios detalles decorativos similares como la cubierta de cuero grabada con las iniciales "CH", el colgante con las mismas iniciales en metal pegadas en una cinta roja y el tapón con el mismo acabado plateado, con la diferencia que el frasco adquiere una forma rectangular y el cuero envolvente pasa de un color rojo a uno marrón, inspirado en las formas de una maleta o baúl de viajes (en el caso femenino la inspiración era la forma cilíndrica de un maletín porta sombreros). La comercialización del perfume es reciente, en España alrededor de Junio del 2009 y en Sudamérica en Julio del 2009, por lo que el perfume y las notas declaradas todavía no figuran en el sitio de Carolina Herrera.


La fragancia tiene una partida en dos líneas: una levemente alimonada y que parece de la familia de las mandarinas por un dejo más bien aromático que cítrico puro, y otra también aromática pero confusa y en este punto todavía solapada por el alimonado, que da la impresión entre chocolate, café, cuero o granos de tonka.
En fase media el alimonado tiende a la baja como veta independiente, dando un tono que ahora se siente más dulce como una vainilla alimonada acompañado de un tono terroso diferente al que presentaba el CH de mujer. Gradualmente se establece una veta central con cuerpo de agua, cargado al tabaco con madera de cedro y puntos secos que podrían ser de cuero, arrastrando la sensación de un aroma conocido o parecido a otra fragancia en la línea de agua urbana al tabaco.
Al cabo de unas 3 horas de aplicado el perfume mejora bastante con un mejor desarrollo de la vainilla en un tono dulce, incluso con un dejo de tostado confitado suave que se une bien con el agua de tabaco, el cedro y el cuero dándole más atractivo y un mejor punto de apoyo hacia lo adictivo.

En el cuerpo de agua se sienten trazas aromáticas de la familia de la mandarina, naranja o bergamota que tienden a aumentar su presencia por momentos, junto a una veta secundaria especiada más picante y que parecía ser el terroso de las primeras fases, entre canela y nuez moscada por su cercanía con la madera. Con el tiempo sigue mejorando al volverse la vainilla más dulce, con un estilo tipo grano de tonka y todavía ligado a la mezcla de madera, tabaco y cuero dulzones, con un pequeño dejo a ámbar o resina también dulce.

En fase final a 24 horas de aplicado sigue el aire a tabaco con cedro y mandarina, más una curiosa incorporación especiada de anís u otra especie (azafrán según algunos sitios de Internet) que le dan una breve aproximación al Must pour Homme de Cartier, con la vainilla tendiendo a quedarse en un plano más bajo junto con el tono ambarado. En una nueva revisión a 3 días de aplicado el aroma sigue notorio en papel, con la misma sensación final especiada con cítrico aromático y vainilla tenue.

La fragancia parece seguir una tendencia de reflote y modernización de las notas de tabaco en una línea acuática aceptada como urbana... lo que en parte da también la sensación durante la primera mitad del aroma del perfume de estar oliendo una fragancia que en partes recuerda a otras, mejorando a partir de varias horas de aplicado con un aroma más maduro y mejor establecido aunque todavía sin un conjunto de notas diferentes que ayuden a memorizar el perfume y hacerlo fácilmente recordable.


El corte de agua tabacosa es bastante atemporal, fresco en verano y con suficiente aroma para el invierno, grato para un uso de diario y (como una constante del olor a tabaco) mejor enfocado para un uso de oficina por sus líneas limpias y bastante sociales, aunque por una intensidad algo suave y de corto rango se queda más como un aroma para agradar a corta distancia que como fragancia para mostrar una buena imagen en espacios más abiertos como una reunión o una presentación.

Como perfume nocturno da una imagen pulcra y bien cuidada, como la de oficina, de corte semiformal para reuniones sociales en ambientes limpios y que saquen partido a la imagen propia ya que tiende a sentirse a corta distancia y a perderse en ambientes de aire enrarecido.

Como fragancia romántica tiene su mejor desempeño al final cuando se desarrollan las notas dulces en un estilo nuevamente pulcro, pero también juega en contra el hecho que la fragancia en este punto ya ha perdido bastante intensidad y el tiempo que demora en llegar a esta fase, quedando en desventaja con otras fragancias que pueden dar un tono de vainilla dulce similar con más intensidad y en las primeras fases... aquí el uso romántico depende exclusivamente del tipo de piel de quien usa la fragancia y el tiempo que demora en llegar a los tonos de vainilla.

Rango de edad joven, entre 25 y 45 años.

Nuevo Perfume Rose the One by Dolce Gabbana

Teniendo como protagonista de campaña, rubia y ultra femenina, a Scarlett Johansson, Dolce & Gabbana lanza nueva fragancia muy al estilo naïf llamada Rose the one.

La campaña de lanzamiento ya ha comenzado, y de cara a la campaña de navidad han inundando de posters publicitarios la mayoría de las paradas de autobús de las ciudades española.

El color remitido en su nombre predomina en la imagen publicitaria y tal cual lo hace imaginar, corresponde a un aroma delicado y dulce.

Vogue confirma esta idea remitiendo la nueva fragancia con el concepto que en la moda y en gran parte del mundo femenino se tiene de las rosas: símbolo ancestral de belleza son infinitamente empleados por la industria de la cosmética para producir en su nombre diversos productos que ambicionan satisfacer las expectativas propias del peso de tan difundida y embelesada fama.

También relacionada con la idea de la juventud eterna y la seducción, la elección de Johansson para promover Rose the one fue oportuna debido a su tono de piel y a las facciones armónicas y delicadas de la actriz.

Si se quiere incluir esta fragancia como parte de todo un look, continuar la tendencia naïf en las prendas es una buena idea. Para ello, los tonos pastel como el rosa y el azul en prendas sencillas y de telas desvanecidas como las vaporosas lucirán acertadas.

1Million by Paco Rabanne

Todas las marcas evolucionan, se adaptan a los mercados y a las nuevas tecnologías, y las que no lo hacen, perecen en el intento. Paco Rabanne es otra de las marcas que apuesta por el mercado digital y su promoción, en especial por el marketing viral con su nueva fragancia, 1Million; y la cosa promete.
Para explotar las posibilidades de la red al máximo, han creado su propia web donde se ve el concepto de campaña destinado al usuario, haciéndole sentir importante y especial, como si fuera un elegido. Esta tarea tan complicada y buscada por muchas campañas, se consigue de una manera “sencilla”: haciendo al usuario buscar su nombre en su buscador, cuando pasa a mostrar el resultado de la búsqueda se ven diferentes páginas modificadas en torno al nombre buscado.
Desde la marca, dicen que la campaña “parte de la premisa de que Internet puede hacer realidad todos tus sueños” y desde ese punto se consigue el juego. Pero al margen de todo el entramado de promoción y mundo que se crea alrededor del producto, nos queda la colonia, la nueva fragancia que Paco Rabanne ha lanzado al mercado.



Cuando se abre la caja negra que la envuelve, de repente aparece un frasco impecable. Imita la forma de un lingote de oro, por delante de esta tonalidad y por detrás un color transparente oscuro que deja ver el contenido de la colonia.

El olor no podía ser mejor. Una fragancia intensa, con la clase a la que es habitual Paco Rabanne y con una permanencia en el olor que da gusto. Una vez que se ha olido no se puede prescindir de ella, además de degustar la sensación de su fragancia.

Un buen acierto para los hombres la nueva fragancia 1Million.

Si la quieres probar | 1 Million