Trucos para elegir el mejor perfume con el que sorprender estas navidades

Si te cuesta decidirte, no te pierdas nuestros consejos y nuestra selección de recomendaciones

Es uno de los ‘salvavidas’ para muchas personas. Uno de esos regalos que no suelen fallar y que se recibe siempre de buen gusto. Pero ante la ‘avalancha’ de opciones que hay en el mercado, que suma a los grandes clásicos los lanzamientos de las firmas para Navidad, no siempre es fácil decantarse por uno. Si tienes pensado pedirle alguno a los Reyes Magos, vamos a darte una serie de claves para que aciertes con tu regalo (pulsa en la imagen para ver nuestras sugerencias).
El perfume es un reflejo de la personalidad, por lo que debe responder a ésta y no a las modas. Puedes elegir entre una de las muchas familias de aromas que existen: florales, frutales, amaderados, especiados, orientales...
A la hora de elegir, no es conveniente probarse más de tres perfumes, pues el olfato no es capaz de distinguir todas sus notas cuando se pasa de ese número. Y si no, ¿no has tenido alguna vez la sensación de mareo después de oler varios perfumes seguidos? Ese trabajo, ¡déjeselo a los perfumistas!

Prueba el aroma directamente sobre tu piel y no sobre un papel. Espera unos minutos después de aplicarlo para descubrir sus notas, pues si sólo te fías del comienzo, te limitarás a las notas de salida del mismo.

¿Sabías que un mismo perfume evoluciona de diferente manera en cada persona? Si la piel es grasa, se mantiene más tiempo que si la piel es seca, debido a que el grado de hidratación retiene el aroma. Además, el pH de la piel también influye.

Son muchas las personas que se mantienen siempre fieles a una misma fragancia, y que ni soñarían en vestirse con un aroma diferente. En vez de regalarle una y otra vez lo que ya tiene, ¿por qué no ampliar su universo olfativo con los productos de la línea de baño de su perfume favorito?

Y para los espíritus exquisitos, nada como explorar las diferentes concentraciones de una misma fragancia. Por ejemplo, se puede combinar la versión eau de toilette con el obsequio del extracto o perfume, sin duda la versión más exquisita y refinada de cualquier fragancia.

Prácticamente todas las marcas de perfume se imbuyen del generoso espíritu festivo y ofrecen cofres y sets de regalo que, a un precio idéntico o apenas ligeramente superior al coste habitual de la fragancia, añaden leches hidratantes, geles de baño, miniaturas o jabones como obsequio extra, todo ello en cofres tan tentadores como su contenido. Tanto, que a veces adquieren protagonismo por derecho propio.

Un mismo contenido, adornado por ropajes diferentes. Es la filosofía de las ediciones limitadas, una tendencia cada vez más en boga en el mundo del perfume y que consiste en lanzar una fragancia consagrada y de éxito en un frasco diferente al habitual, pero siempre de forma puntual e irrepetible.

    Trésor cumple 20 años



    A primeros de años felicitamos a Lancôme por esos 75 años de trabajo. Hoy toca hacerlo con uno de sus perfumes emblemáticos, Trésor, una cifra redonda también, lleva ya 20 años en el mercado.
    Dicen los expertos en packaging, que el frasco del perfume sigue siendo vanguardista, poliédrico, muy fácil de identificar y casi evocador de mística.

    Está disponible en varias versiones, desde eau de toilette, pasando por un eau de parfum, además de un gel de ducha y un hidratante corporal. Me encantaría probar estos dos últimos productos, un aroma clásico y siempre reconocible.

    Ya sabéis quién es la imagen de Lancôme para este aniversario, Penélope Cruz.



    Para este aniversario, la firma ha lanzado la casa por la ventana y ha creado una edición limitada totalmente exclusiva. Un packaging inspiradno en la entrada del Lovre, como si fuera un diamante negro, y con el tapón a modo de anillo con 20 cristales Swarovski.
    Se me olvidaba un detalle, sólo han confeccionado 20 unidades de este exclusivo perfume, normal si tenemos en cuenta el precio, 2.200 euros. En España sólo se vende en El Corte Inglés de Castellana, aunque no sé cuántas unidades en exclusiva tendrá el mercado español.

    J’adore DIOR ¿Un Producto Eterno?

    Todos sabemos que cada producto tiene sus etapas o fases y que la duración de cada etapa  no es igual para todos. Primero nacen, es la etapa de introducción en el mercado, con miedo crecen (si el mercado acepta el producto) la denominada etapa de crecimiento; después llega un momento en que dejan de ser populares, las ventas se estabilizan  eso sí, alcanzando su mayor rentabilidad, pero ya nada vuelve a ser como antes, estamos en la fase de madurez. Y cuando las ventas caen… estamos ante la última etapa, la de declive… y nuestro producto hace pufff y se desvanece como una bomba de humo.
    Nuestra misión (si te consideras marketiniano por favor inclúyete en este pronombre posesivo) es alargar ese llamado Ciclo de Vida del producto. Como en nuestra propia vida ¿quién no quiere que todo dure y dure y dure? Un ejemplo de una campaña con más de 10 años a su espalda que ha sabido reinventarse, adaptarse y enfrentarse y que os aseguro que no se plantea morir nunca es la de J’adore DIOR. ¿Te suena? Empezó en 1999 y sigue a pie de cañón:
    Su musa número uno fue Carmen Kaas:
    Después apareció Tiiu Kuik:
    And last but not least… Charlize Theron, una imagen con mucha más juego: mundialmente conocida, con un Oscar a sus espaldas, voluntaria de diversas ONG’s, glamourosa y con mucho estilo se ajusta perfectamente al prototipo mujer Dior. Con garra pero muy femenina, atrevida pero coqueta. Lleva desde el 2004 siendo una de las embajadoras oficiales de Dior: un claro ejemplo de cómo aprovechar una imagen espectacular y sacarle un beneficio que parece imparable.
    La hemos tenido en las revistas…

    En la televisión…
    En la parada del bus…
    No sólo es la imagen del perfume que lleva más de una década entre nosotros,  es la imagen de una Casa que por fin ha encontrado a su perfecta representante. Desde hace más de 5 años lleva en varias ocasiones vestidos de la firma, ha sido portada de varias revistas, es ¡un inigualable escaparate andante de Dior!


    En definitiva ¡la hemos tenido y tenemos hasta en la sopa! ¡Y nos encanta, ella, el perfume, Dior y sus increíbles vestidos! La cuestión señores es que han logrado adaptarse a los cambios de paradigma y han sobrevivido inteligentemente. ¿Parece fácil verdad? Pues miente quién diga que así es. Según el Icex: Estudios realizados en EE.UU. establecen que en el caso de los productos de consumo, el porcentaje de fracasos supera el 40%
    J’adore le marketing !

    Una ex Chanel lanza en Barcelona una firma de perfumes

    Carner Barcelona. Este es el nombre elegido por Sara Carner, ex ejecutiva de firmas como Chanel y Shiseido en Nueva York, para lanzar su propia firma de perfumería. La nueva empresa, con sede en la capital catalana, se adentra en el sector de la perfumería de nicho y negocia ya su introducción en la Gran Manzana y en Dubai.
    Formada en Administración y Dirección de Empresas, Sara Carner inició su trayectoria profesional en la consultora Deloitte. Carner se desplazó después a Estados Unidos, donde estudió un MBA en Columbia y trabajó como directora asociada de una división de Shiseido y como directora de planificación en Chanel, en ambas empresas en Nueva York.

    A su regreso en Barcelona, la emprendedora, que desciende de una familia relacionada con el sector textil, decidió poner en marcha su propia empresa. El proyecto, que lleva más de un año gestándose, da ahora sus primeros pasos.

    Carner Barcelona sale al mercado con dos productos: Tardes y D600 (en referencia este último al lugar en que se encuentra la sede la compañía, el número 600 de la Diagonal). Los perfumes, que han sido desarrollados junto a la compañía francesa Givaudan París, se venden a un precio de 135 euros.

    Los primeros puntos de venta de Carner Barcelona están ubicado en España (The Cosmeticoh y Regia, en Barcelona y Barfumería, en Madrid), pero la intención de la empresa es iniciar la internacionalización en breve. De hecho, fuentes de Carner explican que se están ultimando las negociaciones para introducir los perfumes en puntos selectos de Nueva York y de Dubai.

    Fragancias para regalar a un hombre que no sale sin su perfume

    Regalar un perfume a un hombre es un clásico aunque es uno de los paquetes regalo más esperados por muchos de ellos. Los que no saben vivir sin la oportunidad del flush flush diario con su fragancia, están expectantes a los numerosos lanzamientos de los meses de noviembre y diciembre.

    Las campañas de anuncios publicitarios pre-Navidad son abrumadoras: ¿cuál escoger? Perfumes nuevos, todavía número uno en ventas y los clásicos que nunca fallan. Si es demasiada información para asimilar de aquí al paso de los Reyes Magos, vengo al rescate con unas cuantas sugerencias.

    Sugerencias que pueden servir tanto a quien esté escogiendo su próxima fragancia como el que ha decidido regalar un perfume al padre, amigo, vecino o cuñado. Puede ser un regalo exitoso si está bien escogido o un desastre si es una fragancia que revuelva el estómago a quien la reciba. ¡Hablemos de perfumes!

    Las novedades en perfumería masculina 2010

    Mi compañero Ricardo me sugirió que probase el nuevo perfume Bleu de Chanel para hombre. ¡Una delicia de perfume fresco! Os hablaré de él más extensamente un día de éstos pero lo veo perfecto para un hombre discreto, al que le gustan los perfumes ligeros pero bien formulados.
    Si os gustó tanto como a mí L’Homme de YSL, puede que os guste la nueva versión La Nuit de L’Homme. Sigue sin gustarme la combinación del frasco y el tapón pero sus fragancias son exquisitas. Tiene una salida fresca y picante por la bergamota y la pimienta gris, un corazón de lavanda, fruta y Labdanum (nota ambarina) y el fondo cálido de la vainilla. El omnipresente pachulí en las fragancias masculinas y el vetiver, siempre en la nota de fondo. Es una fragancia de tipo oriental-helecho.

    Los perfumes de éxito de los últimos años

    La locura de nuevos lanzamientos en perfumería no nos deja tiempo de saborear los recientes éxitos de tan sólo un par de años. Un claro ejemplo es la sensacional One Million de Paco Rabanne, un éxito de frasco y fragancia donde los haya. Es uno de las fragancias masculinas que más me han impactado. Para un hombre moderno y refinado.
    Para los que apuestan por gustos más atrevidos y orientales, Hot Water de Davidoff es una buena opción. No tiene nada que ver con la famosa Cool Water ni está dirigida al mismo tipo de hombre. Sí tiene una salida fresca, y la combinación con una nota de fondo calurosamente oriental la hacen candidata de honor para los que les gusta el contraste. La novedad de la marca es Champion de Davidoff, la que tiene un frasco en forma de mancuerna.

    Si tuviera que elegir una fragancia fresca y energizante, aparte de Guerlain Homme, elegiría sin dudarlo Paul Smith Men, la primera que lanzaron, la del frasco color verde claro transparente. La huelo cada vez que entro en un dutty-free y me encanta por su sencillez y frescura.

    Regalar una fragancia clásica

    La ventaja de saber que a un hombre le gusta su perfume de toda la vida es que sabes que vas a acertar. No es un regalo que le vaya a sorprender pero seguro que no va a necesitar el ticket para ir a cambiarlo. Si sabes que no quiere ninguna más, ¿porqué insistir? Puede que espere ese frasco envuelto para regalo antes de comprárselo él mismo porque está en las últimas.
    Es curioso que en esta categoría se me ocurran más fragancias frescas que las consideradas fuertes. Además, son fragancias que han sobrevivido a la avalancha de novedades y por algo son clásicas. Es difícil sustituir a una Bulgari pour Homme o una Armani pour Homme. Por no hablar de Aqua de Giò.

    Os hablé de un clásico oriental que aprecio mucho, Habit Rouge de Guerlain, muy apreciado entre gustos olfativos refinados.
     
    Algunas fragancias sobrevivientes a varias décadas son las de Loewe para hombre, tanto la Loewe para hombre como la Esencia de Loewe. Eau de toilette muy buenas a las que mantenerse fieles. ¿Quién no conoce a alguien que sigue utilizando Eau Sauvage de Dior o Paco Rabanne, la clásica? Pues ya sabes la que quiere: no te compliques.