Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Creado en 1925 por Jacques Guerlain, es de la familia de los orientales y tiene una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa (en resumen, el perfume perfecto para seducir … ahí queda esa pista).
Como todos sus antiguos perfumes, Shalimar tiene su propia historia. En Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fué lo que inspiró a Jacques Guerlain.
En los años 20, la moda en el sentido más amplio se inspira en Oriente e inunda con sus aromas, cultura y leyendas a Occidente. Una de ellas es la siguiente:
Shah Jahan siente un amor infinito por Mumtaz Mahal, su favorita y los jardines que creó para ella y sus momentos de intimidad eran tan bellos que no podía imaginarse un nombre mejor que Shalimar. Una historia real elevada a leyenda que Jacques Guerlain quiso plasmar en esta fragancia ya leyendaria a su vez.
A la muerte de Mumtaz Mahal, Shah Jahan quiso honorar y elevar aún más su amor compartido e hizo construir el Taj Mahal en su memoria. Una historia muy romántica.
¿Recordáis la escena en Armas de Mujer donde Sigourney Weaver está esperando a Harrison Ford frente a su tocador con la pierna escayolada y empolvándose la nariz para él? Escoje entre sus mejores perfumes el más indicado para ese reencuentro entre amantes: Shalimar.
0 comentarios:
Publicar un comentario