A lo largo de la historia, el perfume ha sido utilizado por muchas razones y ha demostrado ser un bien muy valioso para las mujeres y aunque el perfume es un lujo y no una necesidad, su popularidad crece cada año.
1.-Efecto en nuestro cerebro
Aire Loco de Loewe |
Estos aromas despiertan en nosotros diferentes reacciones y nos generan diferentes estímulos que van desde la nostalgia hasta llenarnos de energía.
2.-Recuerdo de seres queridos
Los aromas evocan recuerdos y este aspecto puede significar algo muy importante en el comportamiento humano. Muchas de nosotras nos sentimos felices cuando olemos alguna fragancia que nos recuerda a un pariente querido, a un amigo o a un cónyuge. Es interesante ver cómo cuando alguna persona utiliza un perfume con cierta frecuencia, sus amigos y familiares empiezan a asociar ese olor con esa persona. También es interesante comprobar cómo el mismo perfume, en dos personas distintas tiene un olor distinto.
3.-Dice mucho de ti
El perfume que eliges también indica o transmite a la gente algo acerca de ti, ayudándote a consolidar tu personalidad. La fragancia que eliges respalda y apoya tu personalidad. Lo más habitual es que aquellas personas que son extrovertidas elijan perfumes fuertes y notorios y las personas tímidas se decanten por fragancias dulces y suaves que les hagan pasar desapercibidas.
212 VIP de Carolina Herrera |
El olor también tiene un papel importante a la hora de incrementar el atractivo sexual de una persona. La atracción sexual está influenciada por determinados olores que no son perceptibles. Estos olores los producen las feromonas, que son unas sustancias químicas que genera nuestro cuerpo de forma natural y cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto. Por ello y para incrementar el "sex appeal", algunas marcas de perfumes agregan feromonas artificiales a sus fragancias.
0 comentarios:
Publicar un comentario