J’adore DIOR ¿Un Producto Eterno?

Todos sabemos que cada producto tiene sus etapas o fases y que la duración de cada etapa  no es igual para todos. Primero nacen, es la etapa de introducción en el mercado, con miedo crecen (si el mercado acepta el producto) la denominada etapa de crecimiento; después llega un momento en que dejan de ser populares, las ventas se estabilizan  eso sí, alcanzando su mayor rentabilidad, pero ya nada vuelve a ser como antes, estamos en la fase de madurez. Y cuando las ventas caen… estamos ante la última etapa, la de declive… y nuestro producto hace pufff y se desvanece como una bomba de humo.
Nuestra misión (si te consideras marketiniano por favor inclúyete en este pronombre posesivo) es alargar ese llamado Ciclo de Vida del producto. Como en nuestra propia vida ¿quién no quiere que todo dure y dure y dure? Un ejemplo de una campaña con más de 10 años a su espalda que ha sabido reinventarse, adaptarse y enfrentarse y que os aseguro que no se plantea morir nunca es la de J’adore DIOR. ¿Te suena? Empezó en 1999 y sigue a pie de cañón:
Su musa número uno fue Carmen Kaas:
Después apareció Tiiu Kuik:
And last but not least… Charlize Theron, una imagen con mucha más juego: mundialmente conocida, con un Oscar a sus espaldas, voluntaria de diversas ONG’s, glamourosa y con mucho estilo se ajusta perfectamente al prototipo mujer Dior. Con garra pero muy femenina, atrevida pero coqueta. Lleva desde el 2004 siendo una de las embajadoras oficiales de Dior: un claro ejemplo de cómo aprovechar una imagen espectacular y sacarle un beneficio que parece imparable.
La hemos tenido en las revistas…

En la televisión…
En la parada del bus…
No sólo es la imagen del perfume que lleva más de una década entre nosotros,  es la imagen de una Casa que por fin ha encontrado a su perfecta representante. Desde hace más de 5 años lleva en varias ocasiones vestidos de la firma, ha sido portada de varias revistas, es ¡un inigualable escaparate andante de Dior!


En definitiva ¡la hemos tenido y tenemos hasta en la sopa! ¡Y nos encanta, ella, el perfume, Dior y sus increíbles vestidos! La cuestión señores es que han logrado adaptarse a los cambios de paradigma y han sobrevivido inteligentemente. ¿Parece fácil verdad? Pues miente quién diga que así es. Según el Icex: Estudios realizados en EE.UU. establecen que en el caso de los productos de consumo, el porcentaje de fracasos supera el 40%
J’adore le marketing !

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