Las fragancias pueden ayudarte a verte más bella, mejorar tu aspecto anímico y ayudarte a sentir que puedes conseguir lo que te propongas. Por eso, la elección de un buen perfume no debe ser tomada a la ligera. Si estás pensando en elegir el perfume adecuado para ti, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a decidirte por la opción más adecuada.
- Infórmate antes de ir a comprar un perfume. Para que la elección sea más fácil, debes pensar primero para qué momento del día o para qué ocasión utilizarás el perfume. Una vez que pienses detenidamente dónde y cuando usarás el perfume, tendrás más herramientas para elegirlo adecuadamente
- Toma la precaución de no llevar puesto ningún perfume cuando vayas a probarte uno nuevo. Las fragancias podrían mezclarse y generar un aroma diferente. En el caso en que no quieras probarlo directamente sobre tu piel, existen unos papeles fabricados especialmente para probar perfumes.
- Cuando pruebes un perfume, rocía el vaporizador levemente en la muñeca y espera unos instantes antes de sentir su aroma. Las fragancias tardan unos segundos en reaccionar con la piel de cada persona.
- Nunca frotes las muñecas después de vaporizarlas con perfume. La fricción modificará el aroma final.
- Si vas a probar varias fragancias, pídele a la empleada de la tienda que te acerque unos granos de café para neutralizar los olores. Entre cada perfume que pruebes, tienes que oler los granos de café para cortar con el aroma anterior y dejar “limpio” el sentido para un nuevo aroma. Igualmente los expertos recomiendan probar hasta 3 fragancias por vez, ya que el olfato suele saturarse y dificultar la elección de la fragancia.
- No huelas un perfume directamente de la botella. Los perfumes se activan de una manera única en la piel. Si sientes el aroma de la botella puede que no se sienta igual una vez que lo compres.
- Un buen perfume es una inversión, no un gasto. Por eso, piensa antes de ir a la perfumería cuanto dinero tienes pensado gastar. Ese dato también acotará las posibilidades de las fragancias que puedes llevar.
0 comentarios:
Publicar un comentario