212 VIP, Esencia neoyorquina

Carolina Herrera (Puig) presentó el 6 de Julio a la prensa de belleza en Barcelona su nueva fragancia, 212 VIP. Creada por Alberto Morillas, la esencia se compone de un ron embriagador, exótica fruta de la pasión, almizcle, gardenia, vainilla y haba tonka. El EDP se desarrolla en torno a 3 pulsaciones: “Fun”, “Socialité” y “Estilo”. El karma de Nueva York inspira el nuevo perfume, que se construye alrededor de la energía y el espíritu de la gente con talento, estilo y sentido del humor de la Ciudad que Nunca Duerme, “los VIP’s reales”. 

Nos encontramos en un ático con vistas a la catedral barcelonesa. Es de noche y un cuarteto toca música suave mientras, unos metros más allá, un artista improvisa dibujos sobre la pared. En una de las tres barras instaladas en la terraza se sirve Cosmopolitan. Y entonces llega Carolina Herrera (hija), la responsable de que este piso de la capital catalana se haya convertido en un trocito de Manhattan, la meca de las fiestas más 'cool'. Nueva York, la ciudad que inspiró en 1996 el nacimiento de la fragancia '212', vuelve a marcar este año el espíritu de la nueva creación olfativa de la firma Carolina Herrera: '212 VIP'.

"Quiero volver a hablar de la energía de Nueva York, pero esta vez desde su gente, los que hacen de esa ciudad un lugar increíblemente divertido, dinámico y creativo. Ellos son los verdaderos VIP", explica la hija de la diseñadora, que es quien ostenta el cargo de directora creativa de las fragancias de la casa.

El proyecto del nuevo perfume incluye un documental que muestra, por un lado, los rostros de estos VIP de nueva hornada: organizadores de eventos, editoras de moda, diseñadores de joyas, dj... Y, por otro, el vídeo exhibe una conversación entre las Herrera, madre e hija. "Nueva York es una tierra de oportunidades. Las puertas se te abren", dice la primera. "Si hay un lugar donde se da la mezcla, es aquí", apunta su sucesora.



El anuncio televisivo del perfume se rodó entre Madrid y Nueva York, con 150 extras y un rostro conocido: el del modelo español Jon Kortajarena. Las escenas giran en torno a un eslogan: 'Are you on the list?' (¿Estás en la lista?). Quienes sí se consideren dentro de ella pueden comprar la fragancia a partir de otoño.

0 comentarios: