Cómo comprender la composición de los perfumes

Un perfume puede transportarnos a un agradable momento, cuántas veces has percibido un aroma y recuerdas un momento, un lugar o una relación con la que te conecta. En QuePerfumes.com queremos que conozcas algo más acerca de la composición de los perfumes, para que puedas llegar a entender el porqué de la elección personal de determinados aromas.
Cada fragancia está compuesta por decenas y hasta centenares de ingredientes que al establecer contacto con nuestra piel produce una variación única y al sentir su aroma se desencadenan distintas reacciones según la memoria individual que impulse.
Atrás quedan los meses o años de investigación, lo que perdura es la magia del perfume. Imaginemos si esa base científica no existiera, el resultado sería una multitud de reacciones sensoriales que una combinación aromática puede despertar.

Es importante conocer que la estructura piramidal que se sigue para analizar una fragancia se divide en tres niveles básicos. En la industria del perfume estos componentes se definen como:

  1. Notas: Altas o de la fragancia.
  2. Del corazón o solvente.
  3. La base, fondo o elemento estabilizador.
Las variaciones con respecto a las posibles fórmulas son indeterminadas, al proceso se incorporan los nuevos descubrimientos que suceden constantemente.
Es por ello que en la actualidad cada persona puede encontrar una o varias fragancias con las que consigue identificarse, sentir que definan su propio estilo o que le sirva como accesorio ideal para sellar un contrato de negocios, iniciar una relación, ir a una entrevista de trabajo o para acentuar un atrevido diseño. Por lo que elegir determinados perfumes es una opción que permite expresar tu estilo según la ocasión o tu estado de ánimo.

Con la llegada del siglo XX, apareció la clasificación de perfumes: floral, ambarino, amaderado y fougère (que encierra ciertas mezclas). Y es a partir del año 1950 que encontramos combinaciones más modernas: mezclas frutales, orientales, florales, verdes, etc., y en algunos sectores hallamos la clasificación gourmet por el contenido de ciertas especias como el haba tonca, la vainilla y otros ingredientes sintéticos, los cuales emanan aromas que nos remiten a la cocina, como por ejemplo, el azúcar quemado.
¿Cuál es la mejor elección? Aunque existen perfumes intemporales que son la fascinación de mujeres de ayer, hoy y siempre, como es el caso de N° 5 de Chanel, Trouble, de Boucheron, Eau Parfumée au Thé Vert, de Bulgari o Aromatics Elixir, de Clinique. También tienes la opción de probar y disfrutar de las novedades en aromas, con la seguridad que cada uno será percibido de forma diferente en tu piel.

0 comentarios: