Consejos Para Seleccionar un Buen Perfume

Un perfume debe ser el reflejo de la personalidad de quien lo lleva puesto. En el momento de elegirlo, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes para que tu nueva fragancia sea realmente la indicada para ti.

Elige el tipo de fragancia. Los aromas en la actualidad se clasifican según la perdurabilidad que tienen en la piel. El perfume es el más concentrado mientras que el agua de tocador es más ligera y el agua de colonia más fresca aún.

Presta atención a las notas. Las notas de un perfume son cada uno de sus componentes. Algunas se encuentran en mayor cantidad y se llaman notas de cabecera y luego comienzan a sentirse otros aromas más leves. Según la concentración de sus notas, los perfumes pueden clasificarse en:
  • Florales: se elaboran con extractos de las flores, como por ejemplo el jazmín, violetas, narcisos, rosa, lilas, entre otras. Son atractivos y sensuales.
  • Cítricos: se fabrican con extractos cítricos tanto de las flores como de los cítricos. Se utilizan el limón, la naranja, la mandarina, etc. Son ligeros y más frescos.
  • Orientales: se componen de flores silvestres, extractos de la madera, y especias. Por ejemplo, se utiliza el sándalo, el almizcle, el pachuli, la vainilla y la canela. Son sensuales y provocadores
Utiliza el perfume correctamente. Úsalo en las áreas del cuerpo donde los latidos del corazón sean intensos. El mismo calor del cuerpo reacciona con la fragancia haciéndola perdurar más tiempo. Las zonas en las que se debe poner el perfume son: muñecas, sienes, busto, tobillos, lóbulos de las orejas.

Prueba no más de tres perfumes. Cuando estés en la Perfumería, trata de probar hasta 3 perfumes por vez, para evitar que los olores se mezclen y no puedas decidirte con facilidad. Además, no vaporices más de una fragancia en una misma muñeca y hazlo sobre la piel.

Piensa cuando lo usarás. El día tiene diferentes momentos y situaciones: una noche romántica, una salida informal, durante la jornada laboral, al acostarte. Ese dato te ayudará a decidir qué perfume quieres comprar (que variará en función del momento del día en que lo quieras utilizar).

0 comentarios: